Published On: vie, Ago 16th, 2019

Angol campeón invicto en Copa ciudad de Temuco


Ocho fueron las delegaciones participantes en la octava versión del este torneo organizado por el municipio de Temuco. Angol ya había logrado el título en su primera versión.

Campeón invicto resultó el representante del futbol rural de Angol en la octava versión de la Copa Ciudad de Temuco realizado ayer jueves en la capital regional al derrotar 3×2 al buen equipo de la comuna de Toltén. “Fuimos los mejores de este torneo donde participaron 8 delegaciones, para llegar a la final fueron cuatro encuentros y en la gran final derrotamos al buen equipo de Toltén”, señaló Marco Orellana dirigente del fútbol rural angolino.

Equipos participantes

Hasta la octava versión de la Copa Ciudad de Temuco, llegaron las delegaciones de; Angol, Perquenco, Vilcún, Toltén, Freire, Lautaro, Nehuén Mapu y Asociación Nueva Esperanza, ambos equipo de Temuco.

Campaña

En el primer encuentro la selección de Angol derrotó a Perquenco 4×1 con goles de Mauricio Núñez en dos oportunidades, Jean Paúl Díaz y Jordano Higueras, un gol cada uno.

En el segundo encuentro enfrentaron a Vilcún y los golearon 6×0. Cuatro goles convirtieron Sergio Torres, Diego Novoa y Nicolás Velásquez, un gol cada uno.

Luego derrotaron a Nehuén Mapu de Temuco 2×0 con goles de Nicolás Velásquez y Cristofer Alvarado.

De esta manera llegaron a la gran final donde enfrentaron al buen equipo de Toltén derrotándolo 3×2 en un partido con dos goles de Mauricio Núñez y uno de Hernaldo Jara.

“Nosotros tuvimos el privilegio de campeonar en el primera versión de esta copa y ahora en la octava, fue muy agotadora la jornada, estuvimos durante todo el día y nos vamos muy contentos con este triunfo”, finalizó Orellana.

Reacciones

Jordano Higueras, capitán del equipo, partió agradeciendo a todos quienes hicieron posible su participación en este torneo de fútbol,” en primer lugar mis agradecimientos a la municipalidad de Angol por su aporte para poder viajar, a mis compañeros jugadores que dejaron todo en la cancha, a los dirigentes, a la hinchada que viajo y nos apoyó. Fue un campeonato con muy buenos competidores y creo que fuimos los mejores, hicimos 15 goles y solo nos convirtieron tres”, señaló el capitán de Angol.

Por su parte el técnico, Daniel Díaz, se mostró muy contento y destacó la disposición de los jugadores, “me voy muy contento con lo que logramos, destacar la muy buena disposición de los jugadores, este título lo logramos gracias a su esfuerzo y la garra que pusieron en cada partido. No puedo terminar esta entrevista sin agradecer al municipio y a todos quienes confiaron en nosotros. Agradecer también a Rodrigo y Marco Orellana por todo el apoyo dirigencial hacia el equipo”, finalizó.

Estadísticas

La selección de Angol convirtió 15 goles y le convirtieron solo 3. Los goleadores del equipo angolino que dirige Daniel Díaz fueron; Mauricio Núñez, 4 goles; Sergio Torres 4, Nicolás Velásquez 2. Jean Paúl Díaz, Jordano Higueras, Diego Novoa, Cristofer Alvarado Hernaldo Jara, un gol cada uno.