Published On: mié, Jul 17th, 2019

Programa Familias impulsa publicación de libro de cuentos infantiles


El programa social adscrito a la Municipalidad de Angol organizó un concurso de dibujos y cuentos infantiles cuyas participaciones serán recogidas en un libro auspiciado por CMPC

Reuniendo la participación de 50 familias altamente vulnerables que están adscritas al programa social Familias de la Municipalidad de Angol, se publicará en menos de 2 meses un libro de dibujos y cuentos infantiles gracias al auspicio de la empresa maderera CMPC que, tras la propuesta presentada por la encargada del programa, Carolina Aedo, decidieron financiar esta iniciativa que pronto será distribuida en la comuna.

El alcalde Enrique Neira hizo el anuncio oficial en conferencia de prensa realizada este miércoles 17 de julio junto al Dideco Cristian Riffo, los representantes de CMPC y la encargada del mencionado programa. “Agradezco a CMPC el importante aporte que están haciendo en esta oportunidad a través de uno de los tantos programas que tiene la Dirección de Desarrollo Comunitario, en este caso particular es el programa Familias. Esta es una iniciativa que ha resultado completamente exitosa y consistió en que las familias lideradas por los hijos y las hijas, participaran de un concurso de cuentos y dibujos, una experiencia maravillosa para las distintas familias, y por cierto tuvimos el auspicio generosos de CMPC pues todos los trabajos serán publicados en un libro que será financiado por la empresa. Por cierto todas estas alianzas estratégicas para nosotros como municipio son tremendamente importantes y en esta oportunidad nos permitirá editar este libro”, destacó el primer mandatario comunal.

Asimismo, el subgerente de gestión de comunidades de CMPC Cristian Puga dijo que para la empresa “es un honor poder estar en la comuna y financiar una actividad tan noble, una iniciativa que apoya a los niños pensando en lo que es su futuro, su visión a largo plazo. La verdad es que esta es una contribución que permitirá difundir aquellos sueños que los niños han plasmado junto a sus familias. De esta manera nuestro objetivo es poder contribuir con el desarrollo social y poder hacer una empresa mucho más sustentable”.

Tras hacer el anuncio, el alcalde y el representante de CMPC firmaron los documentos correspondientes y se hizo entrega del cheque por más de 3 millones de pesos que permitirán editar el libro en un lapso no mayor a dos meses.