Published On: vie, Jul 12th, 2019

Malleco Unido presentará sus escuelas formativas mañana sábado


El León de Nahuelbuta esta trabajando en las serie menores, en captación de nuevos socios, en una próxima Mallecotón y en busca de recursos.

Una importante invitación realizó la directiva del Club social y deportivo Malleco Unido que encabeza, Carlos Martínez Erices, para mañana sábado en el recinto deportivo San Sebastián de la población Alemania, donde se hará la presentación oficial de la escuela fútbol formativa a cargo del ex jugador de Malleco Unido, Raúl “cachulo” Robles y le acompañaran; Carla Paredes, Felipe Gallegos, Eusebio Solís . La información fue entregada por el joven presidente del león de Nahuelbuta, Carlos Martínez Erices, quienes hizo una invitación a participar de esta ceremonia deportiva,” mañana a partir de las 16:30 horas en la cancha sintética de la población Alemania, realizaremos una importante actividad que consistirá en dar el vamos en forma oficial a las escuelas de fútbol formativa formativas, queremos partir de nuestras bases con el fútbol joven para poder fortalecer nuestro club”, señaló el nuevo presidente.

Agregó que se está trabajando con más de 80 niños en las categorías, sub 6 a la sub 15,” la idea es poder fortalecer el trabajo de los más pequeños para que en el futuro sean ellos quienes representen nuestra institución. Nuestra escuela jugará unos encuentros amistoso con Angol Star, escuela que dirige otro mallequino, Rolando Bascur”.

Socios

Martínez además hizo una invitación a la ciudadanía para que vayan a la sede del club y se hagan socios,” nos hemos propuesto como dirigentes que en el mes de julio podamos integrar 40 nuevos socios de 5 mil pesos y entre quienes se hagan socios se rifará una camiseta del club. Sé que hay muchas personas que están esperando que Malleco comience a jugar para apoyar, pero nosotros lo necesitamos ahora”.

Mallecotón

Dentro de las actividades que están realizando para generar recursos, el presidente comentó que se está trabajando para la próxima Mallecotón,” tenemos la documentación en la gobernación provincial solicitando el permiso respectivo para ejecutar esta actividad, queremos que la ciudadanía sepa que nuestro club Malleco Unido no está muerto”, puntualizó.

Próximo torneo

Finalmente Martínez señaló que también están trabajando con miras a la participación del club en el próximo torneo de tercera división,” hemos tenido algunas conversaciones, tenemos que seguir el conducto regular; la Anfa local, luego la regional y finalmente la Anfa nacional. Nosotros estamos trabajando que nuestra participación el próximo año sea en la tercera A y para ello estamos trabajando”, finalizó.