Published On: jue, Jun 20th, 2019

ROBAN EN DOS TIENDAS DE ANGOL

Dos tiendas de calle Lautaro fueron visitadas por los antisociales. En tiendas Milano el robo se produjo en la madrugada de ayer miércoles y en Comercial San Miguel fue el día martes pasado las 13 horas a plena luz del día.

Dos robos quedaron al descubierto entre el día martes y miércoles en calle Lautaro, pleno centro de la ciudad de Angol, siendo el más cuantioso el del local Milano o Mall Chino , robo que fue descubierto con la llegada de su personal ayer miércoles en horas de la mañana. “Nosotros llegamos a trabajar como es normal a las 9 de la mañana y nos encontramos con los candados forzados y al ingresar nos dimos cuenta que habían entrado a robar”, señaló una de las trabajadoras que no se quiso identificar.

Por su parte el Sub comisario de la Biro Angol, José Quiroz Lagos, señaló que el robo se produjo entre las 02:00 y las 02:30 de la mañana aprovechando la densa neblina que había en la capital de Malleco en la madrugada de ayer miércoles,” por una orden verbal del fiscal de turno de Angol por el delito de lugar no habitado concurrimos hasta una tienda de calle Lautaro y por la información que pudimos recebar, durante la madrugada de ayer miércoles desconocidos ingresaron al local rompiendo los candados de las cortinas metálicas , para luego forzar la puerta de vidrio e ingresar al local. De acuerdo a la versión entregada por el encargado, los ladrones se habrían llevado una importante cantidad de dinero en efectivo que mantenían en el sector de caja”. Agregó que solo se llevaron dinero en efectivo y de acuerdo a otras versiones el robo superaría los 5 millones de pesos.

Finalmente el jefe policial señaló que existen cámaras las que están siendo revisadas y que preliminarmente se ve una densa neblina que dificulta el reconocimiento de los antisociales y que serían tres personas las que habían ingresado al local.

Tiendas San Miguel

Por su parte el comerciante, Carlos Yanine, en conversación con nuestro medio, señaló que el día martes entre las 13:00 y 15:00 horas, ingresaron a su local y se llevaron 200 mil pesos desde la caja registradora a plena luz del día,” nos fuimos a colación y al volver a pasado las 15:00 horas nos percatamos que descerrajaron la puerta, desconocidos ingresaron al local y se llevaron parte de las ventas de la mañana” , finalizó manifestado que es la primera vez que roban de esta manera en su local ,”yo no sentí nada , le pregunté al joven de los parquímetros y el no vio nada, además que no tenemos cámaras de vigilancia”. En el lugar de los hechos trabajó la PDI para esclarecer el robo.