Published On: dom, Jun 23rd, 2019

Frontel presenta 11 querellas por reiterado y masivo robo de cables de cobre

A la fecha, la empresa distribuidora de electricidad contabiliza más de 200.000 metros de sus conductores sustraídos.

Al menos 11 querellas fueron presentadas por la empresa de distribución eléctrica Frontel, contra quienes resulten responsables de los reiterados y masivos robos que se han producido este año, afectando particularmente a comunas como Mulchén, en la región Bío Bío, donde antisociales han robado más de 60.000 metros de cables.

Según antecedentes entregados por el gerente zonal de la empresa, Patricio Sáez, “sólo en lo que va de este año 2019 se han sustraído más de 200.000 metros de cable de cobre, afectando a comunas de la provincia de Bio bio y de Malleco, siendo la más complicada la comuna de Mulchén, con cerca de 60.000 metros robados”.

AFECTADOS

El gerente zonal de la empresa Frontel, Patricio Sáez, lamentó la situación asegurando que “como empresa estamos muy preocupados por estos robos porque son más de 4.700 las familias que han sido afectadas producto de la acción de los antisociales”.

En cuanto a los sectores más afectados por estos robos, que precisamente coinciden con la comuna de Mulchén, ellos son Santa Adriana, Palermo, Caledonia, Tres Vientos y sector La Montaña, entre otros. “Estamos trabajando con estas comunidades y constantemente participamos en mesas de robo de conductor donde nos reunimos con la gobernación, la SEC, el SII, Subsecretaría de Prevención del Delito y otras eléctricas para definir estrategia de prevención de estos delitos que son casi imposible de pesquisar”.

El ejecutivo de Frontel agradeció también el permanente apoyo de Carabineros y la Policía de Investigaciones, “que siempre nos han colaborado, sobre todo cuando se trata de recuperar la energía lo más rápido posible. Nos preocupa y nos afecta que estos robos dejen sin luz a tantas familias. Para nosotros, las personas y un buen servicio son lo más importante. Vamos a seguir trabajando para frenar los robos y por supuesto que les pedimos a todos que cuando vean una situación sospechosa de robo de cables den aviso porque entre todos estaremos evitando que muchas familias queden a oscuras”, concluyó