Published On: lun, Jun 24th, 2019

Centro Estudiantil goleó y avanzó a la siguiente etapa regional

A pesar del triunfo local, los visitantes pudieron empatar el partido ya que en los últimos cinco minutos estrellaron en dos oportunidades el balón en los fierros del arco estudiantil.

Con un minuto de silencio en memoria de Raúl Retamal Fuentes, ex jugador, ex árbitro y cuidador del complejo deportivo Alberto Larraguibel se jugó el encuentro de revancha entre el local Centro Estudiantil y el representativo de Nueva Imperial, deportivo San Vicente, válido por la rueda de revancha del tornero regional senior.

Un primer tiempo completamente favorable a los locales quienes realizaron una muy buena faena en el control del balón, con mucha profundidad llegando en repetidas oportunidades a la portería de los visitantes.

Goles

Abrió el marcador para locales en el minuto 10 mediante un potente cabezazo el jugador; Claudio Manríquez, ante la alegría de los pocos asistentes a la cancha dos del Larraguibel. Luego una tripleta de su goleador; Pedro del Valle con un tiro cruzado por el sector derecho derrotó a Pablo Antipa en el minuto 19, luego en los 25, un gol muy parecido primero pero ahora del sector derecho. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, nuevamente Pedro del Valle en el minuto dos del segundo tiempo aumenta a cuatro las cifras y esto entusiasmó al escaso público pensando en que pudiera ser una goleada de proporciones. Por su parte los visitantes a pesar del gol tempranero, adelantaron sus líneas, se ordenaron en defensa y a los 15 minuto descuenta el ex deportes Temuco, Sergio Zúñiga, 15 minutos después aumenta Rodrigo Leiva y el equipo de San Vicente se va con todo arriba en busca de la paridad y casi lo consigue ya que en dos oportunidades estrellaron el balón en el fierro del portero local, Jorge Rojas, quien estaba totalmente vencido, a escaso 5 minutos de finalizar el encuentro. Un triunfo local bastante angustiado y muy trabajado por los locales por lo sucedido en la segunda etapa- .

Árbitros

La terna referil estuvo integrada por el juez central, Juan Riquelme; secundado por Giovanny Gonzales y Jorge Echeverría. Expulsados los jugadores, Carlos Montecinos de los visitantes y Luis Ortega en los locales.

Con este resultado los estudiantiles de Angol acceden a la siguiente fase regional y tendrán que esperar el sorteo de mañana martes a la espera de su próximo rival.