Published On: mar, Jun 25th, 2019

Junaeb llama a postular Proyectos de Campamentos Recreativos Escolares de Invierno 2019

Los Campamentos se ejecutarán durante las vacaciones de invierno de 2019, beneficiando a estudiantes de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales focalizados.

Hasta el viernes 28 de junio, Junaeb Araucanía estará recibiendo Proyectos para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares de Invierno 2019.

Pueden postular entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de los Campamentos Recreativos Escolares de Invierno, es posibilitar el acceso a los estudiantes a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, además de promover el descanso, la recreación y el desarrollo integral de los estudiantes, a través de procesos y vivencias altamente significativas a nivel individual y de aprendizaje grupal, durante el periodo de vacaciones de invierno.

Alejandro Arias Horn, Director de Junaeb Araucanía, señaló que “estamos llamando a entidades públicas o privada sin fines de lucro, a presentar sus proyectos para ejecutar Campamentos Recreativos Escolares de Invierno 2019, estos tienen como foco principal, brindar espacios recreativos y educativos a escolares que no tienen la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones entretenidas, fomentando estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, objetivos que van en directa concordancia con lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera, que es poner a los niños primero”

Los Campamentos Recreativos Escolares, se ejecutarán durante 3 a 7 días, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de entre 8 y 18 años de edad de establecimientos educacionales vulnerables.

Durante los Campamentos Escolares de Invierno los niños y adolescentes reciben un cuidado especial por parte de entidades ejecutoras con experiencia en el trabajo con infancia y adolescencia, además de la alimentación acorde a su edad, entregada gratuitamente por JUNAEB a través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Incluye también el transporte, un amplio abanico de actividades de recreación y de promoción de vida sana, en entornos naturales de la región de gran belleza y atractivo turístico.

La asignación de recursos se realiza tras la recepción de proyectos presentados en el marco de un llamado a concurso regional, que finaliza el viernes 28 de junio, a las 13.30 horas.

Para los interesados, pueden tomar contacto con la coordinadora regional del programa en JUNAEB, Valeria Barrera, al correo valeria.barrera@junaeb.cl o al fono 2374333.