Published On: jue, Ago 23rd, 2018

Luego de más de dos años, Tribunal Oral en lo Penal de Angol realizará juicio por trágica muerte de Gendarme angolino

Roberto Parra Fierro falleció mientras participaba de una cacería de conejos con amigos
1929250_1092383908193_3949_n
Luego de dos años y cincuenta y tres días de ocurrido el hecho, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol realizará el juicio en contra del imputado por la muerte del gendarme angolino Roberto Parra Fierro, quien perdió trágicamente la vida cuando participaba de una cacería de conejos junto a unos amigos el 10 de julio de 2016, en el sector de Trarulemu.

RETRASO
Carlos Bustos, fiscal a cargo de la investigación explicó que en este caso en particular los plazos se extendieron más de lo acostumbrado, debido a un recurso que la defensa del imputado había interpuesto en el Tribunal Constitucional, cuyo falló se conoció recién en el mes de julio. “Para este 03 de septiembre se fijó de manera definitiva el juicio oral en contra del imputado por el fallecimiento del gendarme Roberto Parra. Este juicio había demorado porque la defensa del imputado, José Lagos Aguilera, había interpuesto un recurso en el Tribunal Constitucional con el objetivo que no se le aplicara la Ley Emilia, situación que quedó recién en acuerdo en dicho tribunal en noviembre del 2017 y que se falló el mes pasado, desestimando la solicitud, estableciendo que corresponde la aplicación de dicha Ley”, explicó.

PERITOS
El juicio se llevará a cabo el próximo lunes 03 de septiembre a partir de las 08:30 horas y se espera que éste dure por lo menos dos días debido a que existen gran cantidad de peritos y testigos que deberán exponerse en la oportunidad.

“Para este juicio la fiscalía tiene varios testigos que deberán dar a conocer sus versiones, como también peritos de la Siat de Carabineros que se hicieron presentes en el lugar del accidente, como también del Servicio Médico Legal. Además, tengo entendido que la defensa también tiene sus peritajes que expondrá durante el juicio”, explicó.

CARGOS
Bustos informó además, que el imputado será juzgado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, como también por dilación dolosa de realización de examen de alcoholemia, para lo cual la fiscalía está pidiendo cinco años de presidio en el primer delito y tres años por el segundo.