Published On: mar, Ago 13th, 2019

Vecinos de Renaico se sienten marginados y recurrirán a la justicia por su reintegración

Vecinos del sector Parronal llegaron hasta la notaria acompañados por el concejal Patricio Belmar. Aseguran que existen motivos económicos para su marginación.

Hasta la Primera Notaría de Angol, llegó un grupo de vecinos del sector de Parronal con la finalidad de firmar un poder notarial para que un abogado los represente en una acción legal que interpondrán en contra de la directiva de la Junta de Vecinos N°7 de Parronal, por lo que aseguran, fue una segregación repentina e inexplicable de la junta vecinal.

AFECTADOS

Así lo dio a conocer Jorge Aguilera Zambrano, uno de los vecinos afectados, quien explicó que nadie, de los cerca de 21 vecinos afectados, se explica el porqué de esta decisión.

“Esto sucedió de un día para otro. Estábamos todos bien, luchábamos codo a codo para conseguir cosas con las empresas eólicas, cuando de un día para otro dejaron de llamarnos para asistir a reunión. Nos dejaron de lado y es eso lo que estamos reclamando, ver si existe alguna posibilidad de integrarnos. Nosotros teníamos nuestras cuotas al día y asistíamos siempre a reunión. Nos comunicábamos por teléfono para saber los días de las reuniones y de pronto dejaron de llamarnos,” explicó.

DOCUMENTOS

Asimismo, dieron a conocer que el bloqueo ha sido tal, que ni siquiera les entregan papeles de residencia, no sabiendo donde recurrir para realizar este trámite que es exclusivo de las juntas vecinales.

Los afectados acusan directamente a los dirigentes de la unidad vecinal, acusándolos de haberlos dejado aislados y a la deriva.

“No sabemos cuáles fueron las razones de esta marginación, perdimos fuerza a la hora de exigir nuestros derecho y nos dejaron aislados, por lo que vamos a iniciar una demanda en su contra para que nos reintegren. Vamos a entregarle un poder notarial al abogado Leonardo Fuentes Belmar para que nos represente y esperamos lograr nuestro objetivo”, sentenció el vecino.

ASESORÍA

Los vecinos llegaron hasta la Notaría acompañados por el concejal Patricio Belmar, quien los asesoró en sus trámites que buscan reintegrarse a la junta de vecinos.