Published On: jue, Ago 15th, 2019

Trabajos de construcción del Estadio de Huequén comenzarían a ejecutarse no antes del 2020

Alcalde Neira espera que este año queden todos los trámites administrativos listos

Lento pero seguro, así parecen avanzar los trabajos del proyecto del Estadio de Huequén, sueño de la mayoría de los vecinos de ese sector, quienes quieren dejar la tierra como único escenario para practicar fútbol y cuentan los días para hacer uso de un espacio que les permita el equipamiento necesario en fomento del deporte.

Un estadio que ha generado “más ruido que nueces”, pero que ahora parece bien encaminado, en un lento proceso debido a la cantidad de cálculos y exigencias requeridas y a la escases de profesionales existentes en comunas chicas como Angol.

ETAPA
Enrique Neira, quien retomó los trabajos de este ansiado centro deportivo, señaló que “este es un proyecto que se está trabajando en varios frentes y de alta complejidad, donde intervienen varios servicios en la entrega de antecedentes necesarios para la evaluación del proyecto. En estos minutos nosotros tenemos divididos los trabajos. Una parte la tienen los profesionales de la “Asociación Malleco Norte”, los que se encuentran trabajando principalmente con el tema de los cálculos. Por otro lado se está en conversación con un revisor independiente, quien será el encargado de analizar el proyecto y manifestar algunas observaciones en torno a él para posteriormente se ingrese al Ministerio der Desarrollo Social”.

INVERSIÓN
Por otro lado, agregó, “se está trabajando para lograr los vistos buenos de Aguas Araucanía y Frontel en torno a este proyecto. Cuando todos estos puntos estén listos, debemos solicitar el permiso de edificación y con esto, ingresar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social, quien lo evaluará y realizará las observaciones correspondientes. Con esto listo, ya podríamos solicitar los recursos al Ministerio del Deporte y al Gobierno Regional para la ejecución de las obras”.

Neira recordó que el monto de inversión para este proyecto supera los 1.600 millones de pesos y espera que los trámites administrativos se puedan terminar este año y así comenzar con la ejecución el 2020.

LENTITUD
“La etapa en la que estamos ahora es lenta. Aquí intervienen varios departamentos y cada uno de ellos se toma su tiempo. Pese a esto, esperamos poder contar con todos estos trámites listos de aquí a fin de año y así en el 2020 comenzar con la ejecución de éste”, señaló

El proyecto del estadio de Huequén, que beneficiaría de manera directa a más de 15 mil personas, contará con una cancha de pasto sintética, camarines nuevos, cierre perimetral, graderías e iluminación, entre otros equipamientos.