Published On: mié, Ago 14th, 2019

Segundo encuentros de Liceos Bicentenarios se realizó Angol


Dicha actividad se realizó ayer martes en el auditorio del Liceo Enrique Ballacey y contó con la presencia de los ocho directores de los liceos Bicentenario de la región de la Araucanía.

Con la presencia del Seremi de educación, Juan Luis Salinas, la directora provincial de Educación Carmen Pía Rivas , el director del Daem Jorge Espinoza y Luis Gallardo director del Ballacey , además de los respectivos directores de cada Liceo se desarrolló en Angol el segundo encuentro de Liceos Bicentenarios que contó con la asistencia de los Liceos Bicentenario Padre Alberto Hurtado de Loncoche; Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica , Liceo Politécnico de Pitrufquén, Liceo Bicentenario de Temuco, Liceo Politécnico Manuel Montt de Victoria, Liceo Indómito de Purén y los anfitriones Liceo Bicentenario Enrique Ballacey de Angol.

Fue el seremi, Juan Luis Salinas quien expuso el tema de la educación del futuro, “se trata de reunirnos con los Liceos Bicentenarios con la sola finalidad de mejorar procesos educacionales, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los de los estudiantes, compartir experiencias y al mismo tiempo preguntarnos cuales son nuestras prácticas docentes para responder a las demandas de nuestro país en el escenario actual y en el futuro. Nos centramos principalmente en la cuarta revolución que tenemos hoy en día y que es la revolución tecnológica”, finalizó señalando que hay que replantearse en que se va hacer en las aulas con los estudiantes y cuáles son los resultados que se esperan”, puntualizó.

Por su parte el director del Liceo Bicentenario de Angol, Luis Gallardo, señaló que este encuentro es muy significativo en el contexto de liceos Bicentenarios a nivel nacional, “la idea es fortalecernos, trabajar en red, compartir experiencias, trabajar temas de interés y hoy lo estamos logrando. Este es el segundo encuentro, el primero se realizó en Temuco, el segundo en Angol, el próximo será en Villarrica a fines de septiembre .Queremos ser verdaderos aportes y esperamos serlo en la educación del futuro”, acotó.

Finalmente el director del Daem, Jorge Espinoza dijo que este encuentro tiene como propósito intercambiar opiniones en relación a cuales son las actividades de ir incorporando en este proceso,” lo importante es que nuestro liceo está a la par con otros liceos del país, entendiendo que en el futuro serán cerca de 300 los Liceos Bicentenarios. Sabemos que las conclusiones que se logren en este encuentro serán un aporte importante para todos los Liceos Bicentenarios de Chile”.