Published On: vie, Ago 9th, 2019

Sector de Vegas Blancas cuenta con nuevo puente

Inversión cercana a los 20 millones de pesos y los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Vialidad de Malleco.

Poco más de dos semanas estuvieron trabajando los equipos de mantención de Vialidad Malleco en el sector cordillerano de Vegas Blancas, con la finalidad de mejorar el puente de ese sector, el cual fue prácticamente hecho de nuevo, reemplazando su vieja y colapsada estructura de madera por un nuevo armatoste metálico que entregará mayor duración y confiabilidad a este importante acueducto.

TRABAJOS

Así lo confirmó el encargado provincial de Vialidad Malleco, Cristian Smitmans, quien entregó mayores antecedentes acerca de esta obra. “Los trabajos se llevaron a cabo en el puente Vegas Blancas, que se ubica a unos metros del ingreso a la escuela de ese sector y el cual soporta un fuerte flujo vehicular, tanto de las personas que viven en ese sector, como también de los visitantes que llegan al Parque Nacional Nahuelbuta y a otros sectores turísticos cercanos. Este puente ya estaba colapsado, tenía sus vigas en mal estado y ya no era confiable, por lo que se decidió intervenirlo. En ese lugar se instalaron dos vigas metálicas de 14 metros con una resistencia de seis por diez y un rodado de maderas de cuatro por diez, quedando habilitado para el tránsito vehicular de hasta 20 toneladas”.

MEJORAMIENTO

El encargado provincial explicó además que estos trabajos se enmarcan en un programa que está desarrollando Vialidad Malleco que busca reparar o cambiar los puentes en mal estado de los sectores rurales, con la finalidad de otorgar seguridad a los usuarios.

“Este es un sector que tiene un fuerte tráfico vehicular, ya sea por la parte turística o productiva, como también de los vecinos que se movilizan por él. Para poder llevar a cabo los trabajos debimos primero habilitar una alternativa por el costado y así no generar trastornos en el flujo normal”, explicó.

VIALIDAD

De igual forma, Smitmans señaló que las obras de mejoramiento de este puente significaron una inversión promedio de 20 millones de pesos, calculando los materiales y la mano de obra que fue absolutamente de Vialidad Malleco.

La concreción de estos trabajos se debió gracias a una solicitud de la junta de vecinos del sector y al trabajo en conjunto con Vialidad Malleco, lo que permitirá mejorar la conectividad y la seguridad en estas rutas.