Published On: lun, Ago 12th, 2019

Organizaciones sociales de Malleco recibieron recursos de fondos concursable de Aguas Araucanía.


En el marco del fondo concursable fueron más de 60 las organizaciones sociales que recibieron aportes por un total de 27 millones de pesos.

Mejoramientos de sede, nuevo equipamiento para juntas de vecinos y clubes deportivos además de la construcción de conexiones sanitarias, son algunas de las iniciativas que resultaron beneficiadas del fondo de desarrollo comunitario para organizaciones sociales de Aguas Araucanía que este 2019, benefició a 61 entidades de la provincia de Malleco por un monto total de 27 millones de pesos.

La ceremonia se realizó el día viernes en el auditorio de la gobernación provincial de Malleco, encabezada por el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, contó además con la presencia de los diputados Andrea Parra y Mario Venegas, como también del gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli, y los alcaldes de Angol, Enrique Neira; Purén, Jorge Rivera y Collipulli, Manuel Macaya.

“Estamos muy contentos porque esta iniciativa que ya va en su novena versión, nos permite llegar a cientos de vecinos de toda la región con iniciativas les ayudan mejorar su calidad de vida y la de sus vecinos con la materialización de distintos proyectos de mejoramiento”, dijo Torga.

Las organizaciones sociales beneficiadas este 2019 pertenecen a las localidades de Angol, Collipulli, Curacautín, Victoria, Los Sauces, Purén, Mininco, Lumaco, Capitán Pastene, Renaico, Ercilla y Traiguén.

Los plazos de ejecución de los proyectos, consideran los siguientes meses del año hasta diciembre, etapa en que además cuentan con acompañamiento y asesoría del área de Gestión de Comunidad de Aguas Araucanía.