Published On: dom, Ago 4th, 2019

José Antonio Kast llegó Angol en busca de firmas para Partido Republicano


El ex parlamentario llegó a la capital de Malleco junto al diputado Ignacio Urrutia y el ex candidato a senador por la Araucanía, José Rojo Edwards en busca de firmas para la oficialización de su partido.

Una importante visita realizó los días jueves y viernes el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast con la clara idea de reunir firmas para la oficialización del partido que el actualmente encabeza,” necesitamos 18 mil firmas para la constitución del Partido Republicano de Chile, buscamos estar a nivel nacional con esa cantidad de firmas y con mil nos podemos constituir a nivel regional”, puntualizó el ex parlamentario.

Agregó que en la región han recorrido las más importantes comunas; Temuco, Angol, Traiguen, Victoria y que la recepción y el entusiasmo ha sido muy favorable, “la gente ha valorado este nuevo referente político que habla desde la vereda del sentido común y busca que Chile vuelva a ser regido por un estado de derecho pleno”.

Finalmente no descartó ser candidato a la presidencia del país en las próximas elecciones,” me encantaría ser candidato, si Dios me da vida y salud quiero estar en la papeleta electoral, no como independiente sino representado al Partido Republicano, eso lo veremos cuando estemos constituido como partido”, señaló.

En su visita Angol el líder del futuro Partido Republicano estuvo acompañado del diputado Ignacio Urrutia y del candidato a senador por la Araucanía, José Rojo Edwards.

Por su parte la coordinadora comunal, María Luisa Canales señaló que se logró recolectar 52 firmas en Angol y se espera llegar a la cantidad que nos hemos propuesto, “tenemos que llegar a 150 firmas, esa es la meta que nos hemos propuesto en la comuna y estamos trabajando para ello”.