Published On: sáb, Ago 10th, 2019

Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en la Plaza 7 Fundaciones de Angol

Una concurrida jornada de Gobierno en Terreno se vivió en la capital provincial de Malleco.

La jornada se inició con un Video exhibido sobre los derechos de los niños y posteriormente un dialogo acerca del mismo, donde los estudiantes tuvieron muy claro sus derechos, integrándose de lleno en la actividad.

Asimismo participó activamente el Gobernador, Víctor Manoli Nazal quien señaló, “me alegra profundamente ver a los niños en la Gobernación, saber que están absolutamente interiorizados de sus derechos y que están ávidos por saber más de su país y de las funciones que cumplimos como representante del Presidente, Sebastián Piñera, en la provincia.” Comentó la autoridad tras interactuar con la numerosa concurrencia asistente a la jornada.

Luego en el frontis de la Gobernación, se desarrolló la séptima versión de Gobierno en Terreno en la cual participaron Carabineros y PDI ,Compin Móvil, Banco Estado, CMPC, Sistema de Protección Social, Municipalidad de Angol, Conaf, SSAN, Junji, Integra, Sence, Ministerio de las Culturas, Seremi Salud, Minvu, Sernameg, Registro Civil, Sename, Bienes Nacionales, Conadi, Vialidad, CRS, Senama, Seremi Desarrollo Social, Sercotec, IND atendiendo a cientos de niños y vecinos de Angol que consultaban por diversos trámites, como agilización por parte del Compin Móvil de Licencias médicas.

Por su parte la oficina dental móvil realizó una decena de atenciones. De la misma forma se realizaron regularización de títulos de dominio, obtención de cédulas de identidad entre tantas otras atenciones que se efectuaron de manera exitosa durante la mañana.

Cabe señalar que las pintas caritas, estuvieron a cargo de las estudiantes de educación parvularia del Liceo Juanita Fernández Solar, quienes llenaron de alegría y colores el rostro de los niños y niñas.

El baile entretenido, zumba a cargo de la Municipalidad de Angol, quienes participaron y colaboraron activamente en la actividad, complementándose con mimos de carabineros, atención con golosinas por parte de los funcionarios de la PDI a los niños presentes, además de su corpóreo detectibot.

Carabineros por su parte, atendió diversas consultas de jóvenes interesados por la profesión y también participo con un corpóreo de Mickey y un mimo que captó la atención de los niños presentes.

La CMPC, participó activamente regalando cientos de árboles y plantas medicinales a los asistentes. Finalmente la actividad concluyo con una zumba kids, que corono el cierre de la exitosa jornada de Gobierno en Terreno, antes del cierre el gobernador señaló ,”el enorme compromiso de todos los servicios públicos que asistieron a la actividad, destacando la actitud positiva y el profesionalismo demostrado en cada atención realizada. “quiero felicitar a todos los servicios públicos que hoy estuvieron en Angol ayudando a resolver variados trámites y consultas de nuestros vecinos, siguiendo el mandato del Presidente, Sebastián Piñera: estar en terreno acercando los servicios públicos a todos los chilenos”, concluyó Manoli.