Published On: mar, Ago 6th, 2019

Cerca de 800 alumnos fueron evacuados del Liceo Ballacey por anuncio de bomba


Un llamado telefónico a Cenco Malleco alertó a Carabineros de Angol de una supuesta bomba al interior del Liceo Bicentenario , la que resultó falsa. Clases se reinician en forma normal en el día de hoy.

Hasta las afueras del estadio Alberto Larraguibel Morales de Angol fueron derivados cerca de 800 alumnos del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau por el anuncio de una bomba al interior del establecimiento educacional a la espera de la llegada del GOPE de Temuco con perros y personal especializado para realizar una inspección en dicho recinto .

Los hechos ocurrieron pasadas las 15:30 horas donde Cenco Malleco recibió una llamada telefónica que anunciaba un artefacto explosivo en el emblemático Liceo angolino. Carabineros se movilizó rápidamente e inicio el protocolo para ese tipo de procedimientos, dentro de las cuales se encuentra establecido; en primer lugar la evacuación de todos los estudiantes y personal que trabajan en dicho Liceo, como así mismo se solicitó la presencia del personal especializado del grupo de operaciones especiales de Temuco (GOPE), quienes una vez revisado la totalidad el edificio y no encontrando nada se procedió a su entrega a la dirección del colegio.


Falsa alarma

Por su parte el Director del Liceo Bicentenario, Luis Gallardo Garcés, señaló que las clases se iniciarán en el día de hoy en el horario normal, “en el día de ayer nuestro Liceo fue entregado después de una minuciosa inspección de parte del GOPE de Carabineros, resultando el aviso de bomba completamente falso. Las clases se realizarán en forma normal en el día de hoy, por lo tanto hacemos el llamado a los padres y apoderados a enviar a sus hijos a nuestro Liceo ”, finalizó.