Published On: mié, Ago 14th, 2019

3 Millones de pesos recaudó Bomberos de Angol en la colecta del “Tarro”


Cerca de 6 millones de pesos es el costo aproximado de la reinstalación de la sirena en el cuartel central de los Bomberos angolinos.

Durante dos fines de semana las cuatro compañías de Bomberos de Angol salieron a la calle a solicitar ayuda económica, dineros que están siendo reunidos para poder logra poner en servicio la sirena del cuartel central,” este es un sentido anhelo de todos los angolinos, hay una costumbre y tradición y los bomberos somos amantes de nuestras tradiciones, la que consiste en que cada medio día se señalaba con el toque de nuestra sirena”, puntualizó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Angol , Hernán Torres.

Agregó al mandamás de los Bomberos angolinos, que fueron las cuatro compañías que salían el día sábado en diferentes horarios, logrando recaudar una cantidad cercana a los 3 millones de pesos ,” es un aporte muy importante , pero no lo suficiente como para poder lograr el objetivo de la reinstalación de nuestra sirena “.

Además señaló que la anterior sirena fue sacada con la remodelación del cuartel general y no estaba considerada en el nuevo edificio ya que hoy se utilizan medios electrónicos,” la reinstalación tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos la parte metálica, después viene todo lo que es la instalación eléctrica que aún no la hemos cotizado. Esta sirena debe ser acorde a nuestro nuevo edificio, no podemos hacer algo distinto.

Finalmente agregó que Bomberos sigue eternamente en campaña puesto que siempre las necesidades existen, “aunque recibimos aportes, las necesidades siempre existen puesto que día a día estamos utilizamos recursos en todas las nuestras emergencias