Published On: mié, Jul 31st, 2019

PDI recupera signo masónico robado en monolito del Parque Escuela Normal


Monumento fue instalado al cumplir la Logia Masónica su centenario en la capital de Malleco y al cumplir Angol 464 años desde su primera fundación.

Una denuncia ante el Policía de Investigaciones de Angol realizó el presidente de la Logia Masónica Patria Chilena Nro 55, Luis Leal Palma por el robo del signo masónico de un monolito ubicado en el Parque Escuela Normal,” el día sábado de madrugada unas personas destruyeron y se robaron la parte superior del monumento de la Logia ubicado en el Parque Escuela Normal , este monumento se instaló cuando Angol cumplió 464 desde su primera fundación y que coincidió con el centenario de la Logia Patria Chilena. Este monumento pertenece a Bienes Nacionales, razón por la cual realizamos la denuncia ante la ante la PDI”, puntualizó Leal.

Luis Leal Palma agregó que el signo masónico será nuevamente instalado e hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar y preservar todo tipo de monumentos de uso público,” tenemos que cuidar lo nuestro, todo monumento nos pertenece, por tal motivo nosotros lo volveremos a instalar “.

Por su parte el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, Roberto Bolvaran, informó que se recepcionó una denuncia por el delito de robo en Bienes Nacionales de uso público consistente en una corona metálica con diseños de cadena entrelazadas y el signo masónico con la letra G en el centro. Por lo anterior, personal de le Brigada especializada realizó las primeras diligencias, individualizando y deteniendo a uno de los participantes, “se recuperó la especie sustraída, por lo que fue detenido por receptación flagrante. Se informó al fiscal de turno, quien instruyó la libertad del detenido, previo apercibimiento al artículo 29 “, señaló Bolvaran.