Published On: mié, Jul 10th, 2019

Millonaria inversión en obras públicas para Angol


Más de 3 mil millones de pesos serán invertidos en obras públicas en Angol donde destacan pavimentaciones y arreglos de caminos del sector rural. El anuncio lo realizó el seremi de Obras Públicas Henry Leal y el alcalde Neira.

Con la visita del Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, ayer martes el alcalde de Angol Enrique Neira, manifestó su satisfacción por la inversión de más de 3 mil millones de pesos en diversas obras que mejorarán de forma significativa la conectividad en la comuna.

Caminos rurales

“Tuvimos una reunión de trabajo con nuestro Seremi Henry Leal y es así como el día de ayer se realizó una visita al sector de Trarulemu que será pavimentado pues el proyecto ya está licitado, todo el ingreso desde la carretera hasta la ex escuela, y a su vez viene un mejoramiento importante de caminos vecinales de comunidades Mapuche, entre las que se cuenta Trarulému, Chacaico, Huequèn Bajo, Huequèn Alto, entre otros. Además tenemos otra información importante y es que hizo la licitación de la carpeta asfáltica del camino que va por La Arcadia, Manzanar y que empalma con la vía a Mininco, ese también está licitado y en proceso de adjudicación. El otro proyecto es la salida hacia Vegas Blancas por El Rosario, 5 kilómetros que se van a asfaltar, y tenemos la buena noticia de que fue licitado y empezarían los trabajos alrededor de unos 40 o 50 días más”, detalló el alcalde.

Parque nacional

Asimismo, dijo que en el mes de agosto se licitará la carpeta asfáltica de 12,5 kilómetros hacia el parque nacional Nahuelbuta por Las Acequias para iniciar los trabajos a fines de octubre o noviembre. Asimismo otra empresa ya inició el diseño de los otros 19 kilómetros que completan la vía desde Chanleo hasta la entrada del Parque. De esta forma se estima que entre los años 2021 y 2022 estaría lista toda la vía completa asfaltada desde Las Acequias hasta las puertas del parque Nahuelbuta.

Santa Elena

“Todas estas son noticias muy importantes que tienen que ver con conectividad, también está considerado para el próximo año la carpeta asfáltica del camino de Santa Elena que viene por Casa de Teja y que el Seremi se comprometió con nosotros a considerarlo, pues es un camino muy importante para los habitantes de ese sector, sobre todo con la producción agrícola de la zona. “La inversión es muy alta, solo en el camino que va de Las Acequias hacia el cruce de Chanleo, son más de 700 millones de pesos, así que considerando todo son más de 3 mil millones de pesos en caminos de la comuna”, acotó el jefe comunal.

Ruta Nahuelbuta

Finalmente Neira señaló que las obras de la doble vía Angol – Los Ángeles partirían en el próximo mes de febrero, lo que comenzará con la construcción de los 15 puentes que incluye esta vía,” sin dudas que lo que se viene en obras para nuestra comúna es un gran paso para seguir creciendo “, finalizó.