Published On: mié, Jul 17th, 2019

Madre de niño autista angustiado luego que el Ministerio de Educación le cancelara la matrícula


Asegura que su hijo ha logrado importantes avances en Colegio Angol

La angustia embarga a una joven madre que desde hace un par de semanas ha visto como una decisión del Ministerio de Educación le impide a su hijo, a quien se le diagnosticó autismo, a seguir estudiando en el Colegio Angol, donde asegura, ha logrado importantes avances en el proceso de socialización.

HISTORIA

Guiselle Vega Cea, madre del pequeño Maximiliano de cuatro años y ocho meses, afectado por la compleja decisión, nos relata que “mi hijo ingresó a ese colegio porque nos prestaron la ayuda para ingresar a los cursos básicos, en educación especial del colegio, en la opción cuatro, ya que mi hijo es tiene autismo. En el colegio ha conseguido muchos avances, incluso hicieron que se integrara a un curso regular que fue el Pre kínder “B”, pero a Maxi se le revocó la matrícula, de parte de la Provincial de Educación, dejando a mi hijo sin colegio y peligrando perder todos los avances. Yo he seguido todos los conductos regulares y no he conseguido nada. Solo se necesita un cupo, así mi hijo deberá seguir en el pre kínder y no perder todo lo logrado. Mi hijo se logró adaptar a todos sus compañeros y eso para un niño autista es súper difícil.

RAZONES

En cuanto a las razones de esta cancelación de matrícula, no queda bien claro cuál es la razón, aunque Guiselle nos explica que es por un problema de edad, ya que según se establece en la documentación enviada del ministerio, su hijo, con cuatro años y ocho meses, no cumple con la edad para estar en pre kínder y el colegio debería crear un curso solo para este pequeño.

La angustiada madre asegura además que el colegio ha apoyado las gestiones de ella, como también cuenta con informes de psiquiatras, neurólogos y terapeutas ocupacionales que dan fe de la importancia de mantener al niño en el curso, situación que ha sido desestimada por el ministerio.

La mujer asegura además, que la provincial de educación le da como opción el ingreso a un colegio municipal a un programa PIE, lo que asegura, le significaría un retroceso en su desarrollo.

OPORTUNIDAD

Guiselle solo quiere que le permitan a su hijo seguir en lo que sería la mejor opción para la educación y formación, que en este caso es el Colegio Angol, establecimiento que además le ha dado la oportunidad y le ha entregado todo el apoyo a este pequeño y a su angustiada madre.