Published On: vie, Jul 5th, 2019

Gendarmería celebró día del Suboficial Mayor


Emotiva ceremonia se realizó en el centro cultural de Angol ante la presencia de familiares y amigos del personal reconocido.

Con la presencia del Director Regional de Gendarmería; Coronel, Leonardo Barrientos; el secretorio municipal, Mario Barragán, el alcaide Luciano Chávez e invitados especiales para la ocasión, Gendarmería de Chile celebró el día del Suboficial Mayor y se efectuó investidura de nuevos ascenso en la institución.

El director Regional , Leonardo Barrientos, señaló que son tres las ceremonias más importantes de la institución”, nuestro aniversario institucional, celebración de los ascenso del personal donde se reconoce la carrera penitenciaria de cada uno de ellos y el día 4 de julio de cada año homenajeamos a todos nuestros Suboficiales Mayores a lo largo del país. Hoy es un día muy especial para ellos ya que están en su último grado de carrera que fluctúa entre los 28 y 30 años y luego pasan a retiro, razón por la cual entregamos todo nuestro reconocimiento y respeto a todos nuestros Suboficiales mayores de Gendarmería de Chile”, señaló Barrientos.

INVESTIDURA

De gendarme a gendarmes segundo; Cristian Silva, Marcelo Castillo y Alexis Venegas.

De gendarme segundo a gendarme primero; Tamara Medina, Jessica Páinenao, Karen Montecinos, Karla Vásquez, Génesis Pulgar.

De gendarme primero a cabo segundo; Eduardo Placencia y Tomás Riffo.

De cabo primero a sargento segundo Patricio Chávez, Rodrigo Vidal, Víctor Pinilla, Marcelo Romero, Jaime Jara.

Los nuevos sargentos segundos además recibieron de manos del Alcaide, el sable que los distingue en la dignidad de Suboficiales de gendarmería, símbolo de mando.

De sargento segundo a sargento primero; Inés Oliva y Milton Sandoval.

SUBOFICIALES MAYORES

Finalmente y como una forma de reconocer la amplia trayectoria y labor de servicio en cada recinto penitenciario, en el día del Suboficial Mayor fueron galardonados los funcionarios ; Marcelino Colicheo, Freddy Oñate e Iván Álvarez, quienes recibieron el reconocimiento de parte del Director regional, coronel; Leonardo Barrientos y el alcaide de la unidad, Teniente coronel: Luciano Chávez.