Published On: mar, Jul 30th, 2019

Futbolista de Collipulli viajó a mundial de Gales

La seleccionada nacional es actual jugadora de Audax Italiano. La recién egresada de nutricionista de la Universidad San Sebastián también ha jugado en Santiago Morning Colocolo, Everton.

Hasta Cardiff Gales, viajó la semana recién pasada la jugadora collipullense y actual seleccionada nacional, Yorki Arriagada Bustos, para participar en el mundial femenino de fútbol calle (Homeless World cup) donde están participando entre otras selecciones, Inglaterra, Noruega, México y Bélgica.

Yorki, de largo recorrido en el fútbol nacional se inició en el deportivo Carlos lagos de la ciudad de Los Puentes, hasta llegar a participar en la liga de la agrupación femenina de Angol donde dejó una muy buena impresión como futbolista y persona,” a Yorki la conocí hace varios años cuando era una lolita y jugaba en nuestra liga por el club Carlos Lagos. Era una niña muy buena para el fútbol, sobresalía por sobre las demás por su habilidad y me atrevo a decir que es una referente de la provincia de Malleco en el fútbol femenino nacional”, puntualiza la actual concejal, Margaret Molina, con quien participó en la liga angolina.

La actual seleccionada de fútbol calle tiene 25 años, es egresada de la carrera de nutricionista dietética de la Universidad San Sebastián, universidad que la daba mejores condiciones para la práctica del fútbol y entrenamientos , además que con esta casa de estudios ha participado en torneos sudamericanos universitarios,” Yorki ha recibido muchos reconocimientos como deportista de parte de la USS, por su esfuerzo y sacrificio, ya que jugando y estudiando es bastante sacrificado “, nos señala su madre Lala Bustos.

Agrega su madre que Yorki se inició muy jovencita en el fútbol, después de varias pruebas en Temuco, Los Ángeles, hasta que la vio jugar Ronnie Radonich, técnico nacional quien la convocó a una selección nacional sub 17 con 14 años,” ha participado en sudamericanos y en el mundial de Trinidad y Tobago. Actualmente es jugador a de Audax Italiano, también ha jugado en Santiago Morning, Colocolo y Everton de Viña del Mar”.

Finalmente Ronnie Radonich, señaló en su vista Angol que Yorki Arriagada es una muy buena jugadora y que la conoció el año 2008 cuando la hoy seleccionada nacional de fútbol femenino tenía tan solo 15 años, “a Yorki la conocí el año 2008 en una prueba de jugadoras en la ciudad de los Ángeles, la llevamos a Santiago y participó en el sudamericano sub 17 el año 2010, fuimos segundo y eso nos permitió ir al sudamericano de Trinidad y Tobago. También ha sido selecciona adulta y ha sido titularisima, es una chica digna de elogio por su perseverancia, disciplina y que es un ejemplo para todas quienes juega fútbol femenino”.