Published On: lun, Jul 22nd, 2019

Falleció premio municipal de arte


El destacado pintor angolino fue encontrado fallecido en las cercanías del cerro San Sebastián ayer domingo por la tarde. Sus restos serán velados en la iglesia Adventista del 7mo día en calle Úrsula Suárez 2611 en la Villa Ecal.

Consternación en la ciudadanía por el fallecimiento del destacado artista angolino y premio municipal de arte 2013, Guido Morales Vallejos. El conocido pintor había salido de su casa el día sábado alrededor de las 11 de la mañana y al no regresar a su hogar por la tarde su familia comenzó su búsqueda, luego realizaron la denuncia respectiva ante la policía, siguiendo su búsqueda ayer domingo, siendo encontrado por sus propios familiares en los faldeos del cerro San Sebastián. Según informaciones proporcionados por sus familiares más cercanos se descarta la participación de terceras personas y el suicidio. Es muy posible que su fallecimiento se produjera por hipotermia, en todo caso será el SML quien determine las causas de su muerte.

Su trabajo
Guido Morales Vallejos obtuvo su primer premio en pintura el año 1977 al lograr el primer lugar en un concurso organizado por el Cuerpo de Bomberos de Angol. Luego realiza su primera exposición el año 1999 en la biblioteca municipal para posteriormente hacerlo en el Banco Estado de Angol y Traiguen, colegio adventista y San José, Gran Hotel de Pucón, planta CMPC, Club Social, Regimiento Húsares, Puerto Varas, Temuco y Santiago fueron algunos lugares que conocieron el gran trabajo del pintor angolino. Guido Morales al momento de su fallecimiento tenía 53 años de edad.

Velorio
El cuerpo del premio municipal de arte será velado en el templo de la Iglesia Adventista del 7mo día de calle Úrsula Suárez 2611 a partir del mediodía de hoy lunes. Nuestro medio se adhiere al dolor de la familia Morales Vallejos.