Published On: jue, Jul 4th, 2019

Escuela Alemania sin directora: fue suspendida temporalmente por fiscal a cargo de la investigación

Directora enfrenta denuncias de parte de docentes del colegio por malos tratos. Suspensión no significa que exista responsabilidad de la persona que está siendo sumariada.

Suspendida temporalmente con el fin de no entorpecer la investigación del sumario en su contra, se encuentra la directora de la Escuela Alemania, Scarlett Betancur, quien a principio de este año fuera acusada por docentes y asistentes de educación del establecimiento, de malos tratos y acoso.

La directora fue notificada de la decisión que se hizo efectiva a partir de este lunes, donde además se nombró de inmediato un reemplazante, quien sería el inspector general del establecimiento.

SUMARIO

Jorge Espinoza, director del Departamento de Educación Municipal de Angol confirmó la situación, aunque no entregó mayores detalles ya que el proceso se encuentra en etapa de secreto.

“Eso es efectivo, este lunes el fiscal que está a cargo del sumario ha determinado que para no entorpecer el normal funcionamiento de este proceso, ha determinado la suspensión de su cargo de la directora del establecimiento hasta que él estime conveniente, de tal forma que nosotros hemos acogido esta petición, notificando a la afectada y nombrando a una persona en calidad de interina”, manifestó el director del DEM.

Espinoza expresó además que espera que este sumario finalice lo antes posible y de esta forma permitir que el establecimiento siga llevando a cabo sus funciones de manera normal.

TIEMPO

El director DEM aclaró además que el fiscal es quien dispone el tiempo por el que deberá hacerse efectiva la suspensión, manifestando que si bien es cierto la Controlaría sugiere que éste no sea más allá de 20 días hábiles, también faculta al fiscal a cargo de exceder este plazo de ser necesario.

Cabe señalar que esta suspensión en ningún caso significa que exista cierta responsabilidad en la persona que está siendo sumariada, sino más bien busca entregar todas facilidades a quien se encuentra a cargo de la investigación para que éste pueda realizar todas las diligencias necesarias.