Published On: dom, Jul 14th, 2019

El 22 de julio finaliza proceso de Regularización extraordinario de Migrantes.


Gobernación de Malleco informó sobre término de regularización migratorio extraordinario.

Se recuerda a todas las personas que se inscribieron en el Proceso de Regularización Extraordinario de Migrantes, que el día de cierre es el 22 de julio de 2019, a las 23:59 horas.

Por lo anterior, las personas a las cuales se les haya acogido tal Regularización (otorgándoles una Visa Temporaria) y que a la fecha no la hayan estampado, deberán solicitar una cita en el Sistema de Reserva, antes del 22 de julio de 2019, para realizar este trámite.

Por lo anterior el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Leonardo Badilla señaló “ el proceso de regularización extraordinario ha sido vital para el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, es por ello que reiteramos el llamado a regularizar y así poder ser parte del desarrollo de nuestro país”, comentó.

En esta situación, y en caso de no existir horas disponibles en el Sistema en Línea, se respetará la fecha de inscripción para estampar realizada en la plataforma, a través de la Asignación de Citas Automatizadas. Es decir, si la fecha asignada es posterior al 22 de julio, no hay inconvenientes, ni sanciones asociadas.

Por el contrario, aquellas personas que no soliciten o no hayan solicitado una cita en el Sistema de Reserva de Citas antes de la fecha indicada, volverán a su estado migratorio anterior y se tomarán las medidas que correspondan a cada caso.