Published On: mié, Jul 10th, 2019

Cerca de 4 millones en implementos de trabajo entregaron a emprendedores de varias comunas de Malleco


Masiva entrega social realizó el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli, alcanzando la ayuda social enfocada al emprendimiento de personas en situación de vulnerabilidad.

Hornos Industriales, Banco de Sierra, Motos sierra, Máquinas de coser, Anafre Industrial, Revolvedora Industrial, Kit de peluquería, termos y cooler, son algunas de las entregas realizadas esta mañana en las dependencias del salón auditorio de la gobernación provincial.

El Fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior (ORASMI), está destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del Ministerio del Interior que dice relación con “orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.

La primera autoridad provincial, Víctor Manoli, señaló que “primero quiero felicitar a los funcionarios de la gobernación, quienes trabajan coordinadamente entre los distintos departamentos para poder gestionar las ayudas sociales que esta mañana y con mucha alegría estamos entregando. Hoy las ayudas están enfocadas al emprendimiento a poder entregar las herramientas necesarias a quienes lo han solicitado con tanta premura… hoy vi unión, emoción y muchos deseos de salir adelante, como gobierno estamos para apoyar a cada habitante de nuestro país.” Comento el Gobernador.

Por su parte Raúl Rodríguez Silva, quien recibió un Triciclo señaló, “esta ayuda mejorará mi vida, ahora podre repartir las verduras no solo en la feria, sino que podré trasladarlas a distintos puntos de Angol haciendo más clientes y aumentando espero mis recursos, así mi familia estará mejor” comento.

Del mismo modo Segundo Chanqueo, señaló que con el Banco de Sierra podrá optar a ampliar su oficio ahora podré hacer cajones de tomates y así tenerlos listos para la temporada de verano,” toda mi vida he trabajado como artesano en mimbre, ahora quiero trabajar en la fabricación de cajones tomateros que se ponen muy escasos en la época del tomate.