Published On: jue, Jul 11th, 2019

103 soldados juraron lealtad a la patria


A pesar de la lluvia y el frío los angolinos igual se dieron cita para presenciar el tradicional juramento a la bandera por parte del los soldados del Húsares de Angol.

Ayer martes a las 12 horas en la Plaza 7 Fundaciones se realizó la tradicional ceremonia de juramento a la bandera de los soldados conscriptos del regimiento Húsares de Angol. Dicha ceremonia estuvo encabezada por el gobernador provincial de Malleco, Víctor Manoli Nazal, el comandante del regimiento, José Miguel Carrera Calderón e invitados especiales para la ocasión.

En el tradicional juramento participaron 103 soldados conscriptos y dos cabos quienes juraron dar la vida por la patria si fuese necesario,” esta es una ceremonia muy emotiva en la cual recordamos a nuestros antepasados que dieron su vida por nuestra patria. Hoy se cumplen 137 años de aquella batalla y nuevamente tenemos soldados que están dispuestos a dar su vida”, señaló en parte de su alocución el comandante Carrera.

Por su parte el gobernador, Víctor Manoli, señaló que siempre es un honor participar en una ceremonia con tanto significado patriótico,” estos jóvenes soldados se comprometieron con nuestra patria en defensa de nuestra institucionalidad. No me queda más que felicitar a nuestros soldados conscriptos por su valentía para con la patria y agradecer al público asistente a pesar de la lluvia y el frío, finalizó-.