Published On: jue, Jun 27th, 2019

PDI detuvo a hombre “culebra” que robo televisor en Cesfam Piedra del Águila

El sujeto confesó otros dos robos al momento de su detención. El detenido fue el mismo que sustrajo una alcancía del supermercado Chacabuco.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol, detuvo la tarde de este miércoles al sujeto que en su momento fue apodado como “el hombre culebra” por su particular estilo a la hora de ingresar a las dependencias del Cesfam Piedra del Águila, desde donde sustrajo un televisor. En el registro de las cámaras de seguridad del Cesfam se puede ver la forma en que este sujeto se arrastra como una verdadera culebra , para llegar al tv, sacarlo y posteriormente retirarse de la misma forma con su botín, imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales.

DETENCIÓN

El inspector Alejandro Olave de la Brigada de Robos de Angol, Biro, señaló que “mediante una investigación llevada a cabo por esta brigada por un delito de robo con sorpresa, lo que ocurrió al interior de un expendio de bebidas alcohólicas de Angol, se logró identificar al autor de este delito. Con esta información, que se puso a disposición del Ministerio Público, quienes en coordinación con el Juzgado de Garantía de Angol, emanaron la correspondiente orden de detención por este mismo delito, la que se hizo efectiva por funcionarios de esta brigada”.

CONFESIÓN

El inspector informó además que tras su detención, el sujeto confesó otros dos delitos, el primero de ellos el robo del televisor desde el Cesfam Piedra del Águila y la sustracción de una caja con dinero desde el supermercado Chacabuco, hecho que también quedó registrado en las cámaras de seguridad del local comercial y fue masificado a través de las redes sociales.

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Angol donde fue formalizado por los delitos de robo por sorpresa y robo en lugar no habitado, razón por la que le fue decretado arresto domiciliario total, que cumplirá en un albergue de la comuna de Angol, dependiente de la Gobernación de Malleco.