Published On: dom, Jun 16th, 2019

Oficina Móvil de Bienes Nacionales ya ha recorrido 24 comunas de La Araucanía

Junto a lo anterior se han realizado más de mil atenciones y en los próximos días se espera presencia total en los distintos sectores de la región.

En mayo la Oficina Móvil de Bienes Nacionales fue presentada de manera oficial en La Araucanía y con ello se remarcó el compromiso de visitar todas las localidades con el propósito de que las personas no deban viajar a Temuco a realizar sus trámites.

Transcurrido un poco más de un mes han sido 24 las comunas donde se ha estado junto a los profesionales de la Seremi, quienes han podido despejar dudas y han orientado a los usuarios en los diversos trámites.

Junto a lo anterior y en el marco de lo que han sido las salidas a terreno, se han superado las mil atenciones relacionadas con los trámites de regularización de la pequeña propiedad raíz, beneficiando a un importante número de personas del sector rural y comunas lejanas de la capital regional.

La Oficina Móvil ha llegado a Purén comuna limítrofe con el Bío Bío, Curarrehue en el sector cordillerano de la región, Loncoche por la puerta sur de La Araucanía y Angol capital de Malleco, por citar algunos de los lugares ya visitados.

El ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, puntualizó que como cartera se está cumpliendo con lo señalado desde el primer día de estar en contacto con la comunidad y responder a sus requerimientos.

“Desde que asumimos se solicitó a los Seremis más territorio y menos escritorio. Precisamente la Oficina Móvil tiene como objetivo estar en distintas localidades y que la gente con el apoyo de nuestros profesionales puedan resolver sus inquietudes y avanzar en las gestiones que están realizando”, indicó el titular de la cartera.

Por su parte la Seremi Natalia Rivera comentó que el compromiso es seguir recorriendo La Araucanía y facilitar la vida de las personas que desean realizar sus trámites.

“Llevamos un poco más de un mes con nuestra Oficina Móvil visitando distintos puntos de la región y entregando respuestas a inquietudes y solicitudes que tienen en cada lugar, con ello estamos respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno y agilizar los procesos y no solo eso sino también ayudando ahorrar a las familias en tiempo y dinero, porque no deben venir a Temuco a realizar sus consultas”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Para los próximos días se espera que la Oficina Móvil cumpla con su paso por las 32 comunas y seguir planificando salidas a diferentes puntos tanto en el área urbana como también en el sector rural.