Published On: mié, Jun 5th, 2019

Falleció ex funcionario municipal

Llegó Angol para jugar fútbol por Deportes Angol el año 1965 y se quedó para siempre. Fue funcionario municipal por 40 años.

A la edad de 76 años y después de una larga enfermedad falleció el ex funcionario municipal y ex jugador de Club Deportes Angol en el regional de Concepción, Ángel Osses Contreras, nacido en la localidad de Cunco conocido y como el “Che” Osses por su estadía cuando niño en Argentina.

Osses, llegó Angol el año 1965 para jugar por Deportes Angol que se preparaba para el torneo regional de Concepción, siendo visto en acción jugando en Temuco por don José Orellana quien lo recomendó al entonces presidente del club angolino, Roberto Parant y por sus condiciones futbolísticas pasó a integrar el plantel del club que dirigía don Leonardo Méndez Brieres.

En lo laboral se inició muy jovencito como auxiliar de buses de la hoy empresa Biobío, posteriormente fue funcionario de la distribuidora de repuestos Ford propiedad de la familia Parant. Luego el año 1968 ingresa a la ilustre municipalidad de Angol recomendado por don Edmundo Villouta, alcalde de la época. Su primer trabajo en el municipio angolino fue como chofer del único camión recolector de basura de la época. Luego en los talleres municipales, en el ex matadero municipal, inspector municipal, departamento de tránsito, para finalizar su trabajo en el municipio local en el departamento de obras donde se jubiló el año 2009.

Deportivamente hablando fue un futbolista muy cotizado, una vez finalizado su participación en Club Deportes Angol jugó en Villa Alegre, Húsares, El Vergel, Municipalidad, Rubén Marcos, además de seleccionado local. Su otra pasión deportiva fue el atletismo, donde tuvo destacadas participaciones en los torneos atléticos más importantes del sur de Chile; Chillán, Traiguen, Los Angeles, Yumbel entre otras participaciones.

Funerales

Los restos del gran “Che” Osses están siendo velados en la Iglesia Adventista del séptimo día de avenida O’Higgins 160 de la cual era un miembro activo hasta el día de su muerte. Sus funerales se realizarán hoy miércoles luego de un responso religioso a las 14 horas en la misma iglesia, luego su féretro será trasladado hasta el cementerio municipal de Angol para su sepultación terrenal. Le sobreviven su esposa y cuatro hijos. Nuestro medio se adhiere a dolor de la familia Osses Bravo.