Published On: dom, Jun 9th, 2019

Estudiantes del Colegio Adventista marcharon en Angol por un mundo libre de humo del tabaco

Marcha finalizó con actividades artísticas en el frontis de la gobernación de Malleco. Más de 100 niños hicieron un llamado a cuidar su salud.

Desde la Plaza Bunster y hasta la Plaza de Armas de Angol, marcharon este viernes más de un centenar de niños y docentes del Colegio Adventista con la finalidad de protestar en contra del tabaquismo, todo esto enmarcado dentro del “Día Mundial Sin Fumar”, que se celebra todos los años el 31 de mayo, pero que este año por problemas climáticos no pudieron salir a manifestarse a la calle.

CONCIENCIA
Con coloridos disfraces, pancartas y globos, los pequeños hicieron un llamado a los adultos a no fumar, entregando además información de los daños que provoca el tabaquismo en la salud de las personas y las ventajas conlleva el no tener este mal hábito.

Miguel Ángel Victoriano Guerrero, capellán del Colegio Adventista, organizador del evento, explicó que ellos, al igual que todos los años, promueven esta actividad, como una forma de crear conciencia acerca de los riesgos y daños que provoca el tabaquismo, un flagelo que todos los años cobra millones de vidas en todo el mundo.

SALUDABLE
“Esta actividad estaba programada para el viernes pasado, pero por la lluvia tuvimos que reemplazarla y lo estamos concretando ahora. Se realizó la marcha donde participaron cerca de 400 alumnos, oportunidad en la que además promocionamos un estilo saludable en base a ocho hábitos de vida, que nosotros queremos promocionar para la ciudadanía”, explicó.

La actividad se llevó a cabo con el apoyo de Senda Previene y la Municipalidad de Angol, la que además otorgó un espacio de entretención para los participantes.