Published On: dom, Jun 16th, 2019

Ercilla: Frontel anuncia fuerte inversión en obras de interconexión, equipos y nuevas líneas

El jefe del servicio al cliente de la empresa, Hernán Villagrán, le anunció al Concejo Municipal los proyectos comprometidos hasta el 2020 por un monto total de 250 millones de pesos.

Una decena de proyectos destinados a mejorar la calidad del servicio eléctrico en la comuna de Ercilla, estará ejecutando Frontel durante los próximos meses. Estos proyectos, de diversa magnitud, se enmarcan lo que solicita la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía definió para todas las empresas distribuidoras de electricidad del país.

El jefe de servicio al Cliente de Frontel Araucanía, Hernán Villagrán, explica que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso como la Región de la Araucanía, sin embargo lo vemos como una gran oportunidad que viene a respaldar el plan de desarrollo que como empresa veníamos desarrollando desde hace varios años”, comentó.

La Norma Técnica aborda 4 ámbitos: calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes especialmente durante interrupciones de servicio, y finalmente la implementación del nuevo sistema de medición.

Durante el año 2018 Frontel ya inició la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en la región, anticipándose a las nuevas exigencias de la autoridad en materias de calidad de servicio, dentre los que destacan: donde destacan la instalación de 12 equipos para telecomandar las líneas; 2 interconexiones con el objetivo de interconectar los alimentadores para mejorar traspaso de carga en caso de cortes; y 1 nueva línea de media tensión para mejorar la accesibilidad y los tiempos de reparación en caso de falla.

OTROS TEMAS
En la oportunidad se abordaron otros temas de interés como el Plan de Control de Vegetación, con sus trabajos de poda (zona urbana) y de roce, para despejar las líneas y disminuir riesgo de cortes de energía. Finalmente, las autoridades locales conocieron de parte de los ejecutivos de Frontel el plan piloto de Medición Inteligente, exigido por la Norma Técnica del Ministerio de Energía para todo el país.