Published On: vie, Jun 7th, 2019

Arbitro angolino dirigirá final regional de fútbol todo competidor

De larga trayectoria como jugador en el fútbol amateur angolino, hoy dedicado a impartir justicia en una cancha de fútbol.

Alejandro Arriagada Roa, árbitro angolino fue designado para dirigir la gran final regional del fútbol amateur entre los clubes Dante de Imperial y Bibiano Magdaleno de la asociación Cautín. El encuentro fue programado para el día sábado a las 15 horas en la Ciudad de Imperial. En el partido anterior jugado en Temuco empataron 1×1.

Arriagada es un experimentado futbolista amateur, jugó en el deportivo Alemania, cadetes de Malleco Unido, Rubén Marcos, Micreros de Los Sauces y Guacolda entre otros. El año 2009 es invitado por el entonces presidente de Afusa, Patricio Sandoval a dirigir en esta asociación. Luego pasa a ser parte de la Asociación de árbitros de Angol y el año 2015 realiza un curso con el ex árbitro FIFA, Mario Sánchez Yanten, iniciándose definitivamente en el difícil arte del referato.

Trayectoria

Alejandro Arriagada Roa ha dirigido en Angol en el fútbol Anfa y en el campeonato de Los Barrios. El año 2016 fue designado para dirigir la final todo competidor entre Colón de Padre Las Casas y Unión Amanecer de Temuco, luego dirigió la final súper sénior entre América de Temuco y Ferrovilla de Villarrica.

El hoy arbitro regional es de profesión vendedor y trabaja en una importante empresa de cobertura nacional, “la verdad es que cuando ingresé al arbitraje nunca pensé en llegar a esta instancias, para nosotros los árbitros amateur dirigir una final regional es como estar dirigiendo una final de la Copa Libertadores, tratamos de hacerlo con nuestro máximo profesionalismo”, puntualiza.

Agrega estar muy tranquilo y espera realizar un buen cometido para dejar bien puesto el nombre de los árbitros de Angol”, sé que es un partido de final, estoy muy tranquilo, los que juegan son los jugadores, yo solo me dedico a impartir justicia”, finalizó.