Published On: jue, Jun 6th, 2019

500 PROFESORES DE LA PROVINCIA MARCHARON AYER EN ANGOL

“El día viernes tendremos una nueva reunión de análisis a nivel nacional, pero la paralización sigue en forma indefinida”, señaló Oscar Ortiz Infante.

Cerca de 500 profesores de la provincia de Malleco marcharon ayer por las calles céntricas de Angol protestando por incumplimientos de parte del actual gobierno. Hasta la capital provincial de Malleco llegaron delegaciones de educadores de las comunas de Purén, Lumaco, Collipulli, Las Sauces, las que se unieron a los de Angol y se establecieron frente a la gobernación provincial de Malleco donde realizaron su manifestación con cánticos, pancarta y un show musical.

Oscar Ortiz Infante, presidente provincial del colegio de profesores de Malleco se mostró muy conforme con la participación y apoyo de sus colegas a esta paralización, “quedamos muy conformes con el apoyo de nuestros asociados, hacia mucho tiempo que no teníamos una convocatoria tan masiva como esta, eso significa que nuestros colegas están consiente de la situación que está sucediendo con el profesorado a nivel nacional”, puntualizó.

Agregó Ortíz que las situaciones que se están planteando son problemas reales y que se ha venido dando desde hace bastante tiempo, “creo que con esta paralización los profesores están tomando conciencia de los problemas que tenemos y donde se espera que sea solucionado a la brevedad por parte de las autoridades”.

El presidente provincial del gremio del magisterio señaló que seguirán luchando por la famosa deuda histórica,” es una vergüenza para Chile que se les deba a los profesores, muchos han fallecido esperando el pago de la deuda histórica y sin embargo no hemos tenido ninguna solución, además tenemos el bono del incentivo al retiro voluntario de los profesores, muchos colegas han fallecido esperando el pago de la deuda histórica y del incentivo al retiro ”, finalmente señaló que el paro es de carácter indefinido y que mientras no exista la voluntad de parte del gobierno, este va a continuar.