Published On: jue, May 9th, 2019

Se comenzó a entregar bono de invierno a pensionados

$ 62.791 pesos recibirá cada pensionado que cumplan con los requisitos establecidos en la ley. Este bono es por única vez y se comenzó a entregar con la pensión del mes de mayo.

Hasta la capital provincial de Malleco llegaron el Director regional (S) del IPS Joaquín Núñez, el seremi (S) del trabajo y previsión social, Claudio Cárcamo, para anunciar la entrega del esperado bono de invierno en la provincia de Malleco.

“El bono de invierno es un beneficio que entrega el gobierno en el mes de mayo a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal. Principalmente en la adquisición de leña. El monto que cada pensionado recibirá es de $ 62.791, esta ayuda es de cargo fiscal y es por única vez”, señaló el seremi (S) Claudio Cárcamo.

Beneficiados

Tienen derecho al bono de invierno los siguientes grupos de pensionados; Los del Instituto Previsión Social, IPS; los de pensiones básicas solidarias, PBS; Instituto Seguridad Laboral, Dirección de previsión de Carabineros de Chile, Dipreca; Caja de previsión defensa nacional, Capredena; Mutualidad de empleadores de la ley 16.744 de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales ,de AFP y compañías de seguros que perciban en el mes de mayo el beneficio de aporte previsional solidario de vejez y los de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

En Angol, los beneficiados son 4.767 personas y en la provincia de Malleco se totaliza la cantidad de 20.559 pensionados.

Requisitos

Las personas beneficiadas con el bono de invierno deben cumplir con el requisito de tener 65 o más años de edad al 1 de mayo del presente o recibir un monto de pensión inferior o igual a $ 161.680 pesos.

El Director subrogante del IPS, Joaquín Núñez, señaló que su entidad ha generado todas las acciones para que este bono de invierno de comience a pagar a partir del día 2 de mayo,” el bono de invierno se incluye en la liquidación de pago de pensión de mayo. No deben realizar ningún trámite adicional para recibir el beneficio”. Finalmente dijo que Chile Atiende del IPS estará disponible para atender todas las consultas e inquietudes que puedan tener las personas respecto a este beneficio.