Published On: vie, May 24th, 2019

Multitudinaria recepción tuvo el senador José Miguel Insulza

“Si mi partido me presenta para ser candidato presidencial, estoy disponible “, señaló José Miguel Insulza anoche en Angol.

Con la frase “creamos en el partido”, el senador José Miguel Insulza, inicio el saludo a los más de 150 asistentes que llegaron hasta el restaurante El Quincho de Manolo, para escuchar parte de la propuesta del senador y candidato al Comité Central de la lista A para las próximas elecciones del PS que se realizarán este domingo a nivel país. El senador por la primera circunscripción de Arica y Parinacota estuvo acompañado por el ex ministro de salud, Álvaro Erazo, además de los candidatos al comité central regional y comunal; Isaías Carrillo, Carolina Valenzuela, Juliana Bustos y el presidente del PS Angol, Patricio Guzmán.

“Esta es una reunión programada con anticipación a varias comunas de la parte norte de la región, pero los compañeros decidieron que realizáramos el cierre de campaña en Angol. Ha sido una reunión muy estimulante por la gran cantidad de personas que se reunieron para recibir más antecedentes sobre la elección de este domingo”, puntualizó Insulza.

Lista A

La lista A “Unidad Socialista para un nuevo Chile “, además de Insulza, la integran Isabel Allende; Jaime Naranjo, Sadi Melo, Álvaro Elizalde entro otros. “ Con parte de estos nombres queremos crear una lista común, recuerde que estamos a un año y medio de las elecciones municipales, a gobernadores y nosotros necesitamos trabajar con anticipación para lograr ser el mayor partido de la oposición. Queremos ser el partido de la unidad. Está claro que si vamos por separado seremos presa fácil de la derecha”, señaló el senador.

Presidenciable

Agregó Insulza, que está dispuesto para ser candidato presidencial,” no quiero aparecer como que estoy proclamando una candidatura, llevo muchos años en política y como una cosa natural uno debes estar disponible, para eso mi partido tendría que nominarme y luego participar de primarias, para eso yo estoy disponible”.

Llamado

Finalmente hizo un llamado para que los socialistas participen en las elecciones del día domingo por la importancia que ello significa,” si queremos volver hacer un partido fuerte, necesitamos políticas que nos lleve a eso. Queremos que nuestro compañeros crean en nuestro partido”.