Published On: lun, May 13th, 2019

Javiera Carrera perdió en Coquimbo

A pesar de la derrota, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes señalan que en Angol lo darán vuelta. El encuentro se jugará el día domingo en horario a definir.

Unión Bellavista de Coquimbo se quedó con la primera final del partido que está definiendo quien será el monarca nacional del fútbol amateur. Javiera Carrera sin hacer un buen encuentro tuvo posibilidades de poder convertir especialmente en la primera fracción en los pies de Raúl “cachulo” Robles, Cristian Higueras Roberto Araneda y en un cabezazo del Jorge González, quienes exigieron al portero Albiña, quien respondió de buena manera. El partido se jugó al medio día en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, cuarta región del país.

Abrio el marcador en el minuto 37 Joaquín Núñez con un tiro fuera del área que rosó en la pierna de Jorge González descolocando al portero Erices. Javiera Carrera trataba de tener el balón en su poder sin lograr conseguirlo, así y todo en los 25 y 29 dos cabezazos fueron sacados desde la misma línea de sentencia. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, los locales llegaron en varias oportunidades, transformando al portero Erices en buena figura, Javiera Carrera llegaba en forma esporádica sin mucho peligro al arco local. En el minuto 76 una nueva desinteligencia en la defensa celeste permitió que el jugador Ducsan Marcas convirtiera el definitivo 2×0. Con este resultado Javiera Carrera esperará la revancha el próximo domingo en el Larraguibel en horario a definir.
Patricio Fernández, dirigente de los celestes de Angol, señaló que los goles de los locales fueron dos desinteligencia y que en Angol lo darán vuelta,” esperamos el apoyo del público, jugaremos de locales y confiamos en que daremos vuelta el resultado, los goles fueron errores nuestros. Acá daremos la pelea “.

Internado
Agregó Fernández, que el internado donde se hospedaron estaba insalubre, sin agua caliente y con muchas deficiencias, ” al parecer quisieron sacar ventaja deportiva y nos mandaron a un internado que se notaba que estaba desde hace mucho tiempo sin ser utilizado”.

Por su parte, Emilio Altamirano, dijo que para Javiera Carrera nunca ha sido fácil llegar estas instancias,” todo lo que hemos logrado ha sido con sufrimiento, hoy es verdad fuimos derrotados, pero no nos den por muertos, la revancha será nuestra”, finalizó.

Javiera Carrera, alineó con Marcelo Erices; José Luis Aguilera, Jonathan Urra, Jorge González y Jorge Inzunza. En la zona media Wilson Jara, Cristian Santibáñez, Emilio Altamirano y Raúl Robles. En delantera, Cristian Higueras y Roberto Araneda. Jean Paul Díaz reemplazó a Wilson Jara.

Llegada
El plantel de Javiera Carrera salió desde Coquimbo cerca de las 17 horas de ayer domingo y recorrerá un poco más de mil kilómetros, llegará Angol después de 14 largas horas de viaje, alrededor de las 7 de la mañana.