Published On: mar, May 14th, 2019

Gobernador de Malleco “el ataque al cuartel de Carabineros es un acto terrorista”

Hace menos de diez días que que también fue atacado un cuartel de la localidad de Pailahueque,

Como un acto terrorista calificó el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, el ataque al cuartel policial del sector de Curaco en las cercanías de la comuna de Collipulli. Los hechos ocurrieron el día domingo alrededor de las 20 horas donde una camioneta pasó por fuera del cuartel policial realizando varios disparos y lanzando dos bombas molotov las que iniciaron un principio de incendio en el cuartel, el que fue controlado por parte de los mismos funcionarios policiales, quienes también repelieron el ataque.

“Lo que sucedió el día domingo es tremendamente grave y nosotros como autoridades lo calificamos como un acto terrorista que se ataque a un cuartel de Carabineros perdiéndose todo el respeto a la autoridad policial, pero además existía el riesgo que salieran lesionadas personas que no tienen nada que ver con la institución policial”, señaló el gobernador provincial de Malleco, Víctor Manoli.

Agregó Manoli que lo sucedido recientemente no pasa a ser un hecho aislado ya que en menos de diez días, también fue atacado un cuartel de Carabineros en la localidad de Pailahueque, razón por la cual en el día de ayer se estarían presentando querellas criminales por los sucedido. Estos son actos terrorista y no tienen otra calificación”. Finalmente manifestó que ayer por la tarde se presentó la querella en el juzgado de Collipulli,” presentamos la querella criminal en contra de quienes resulten responsables con carácter de delitos terrorista y de homicidio frustrado de parte del gobierno para perseguir a los autores de los hechos deleznables que se produjeron al ataque al cuartel de Curaco”.