Published On: mar, May 14th, 2019

Falleció ex funcionario de Vialidad

Fue un destacado dirigente del futbol amateur y Malleco Unido. Trabajó por 45 años en la Dirección de Validad de Malleco.

A la edad de 73 años falleció el ex funcionario de la Dirección de Vialidad de Malleco, Jorge Guillermo Valenzuela Riquelme, quien además fue un destacado dirigente y futbolista del medio amateur.

Valenzuela próximo a cumplir 74 años falleció después de sufrir un ACV isquémico, el día viernes, siendo trasladado hasta el hospital Mauricio Heyermann donde falleció en la madrugada del día lunes.

Jorge Valenzuela Riquelme fue funcionario de la Dirección de Vialidad de Malleco por espacio de 45 años, donde tuvo una destacada carrera laboral desempeñándose como conductor, acogiéndose a retiro el año 2012.

Deportes

En lo deportivo tuvo una fructífera carrera como futbolista y dirigente. Se inició en el deportivo Carlos Robles, luego Rubén Marcos, Deportivo Vialidad, Servicios Públicos, Angol 65 en Afusa. Además fue dirigente de la Asociación de fútbol amateur de Angol, socio activo y ex dirigente de Malleco Unido, fiel asistente apoyar al león de Nahuelbuta, el fútbol amateur e hincha acérrimo de Colocolo.

Manuel Salinas, ex colega en la Dirección de Validad, lo recuerda como una gran persona, muy responsable en su trabajo, “fuimos compañero de primaria en la ex escuela 1, luego nos encontramos en Validad donde compartimos muchos años como colega. Siempre fue muy responsable y fanático del fútbol”, señaló.

Jorge Valenzuela Riquelme, era casado con la señora Gladys Ronda con quien tuvo cinco hijos; Claudia, Verónica, Jorge, Paola y Cristofer.

Funerales

Los funerales del malogrado deportista se realizarán en el día de hoy en el cementerio municipal, después de un responso en la Iglesia Cristo Rey a las 16:30 horas.