Published On: vie, May 24th, 2019

Collipulli ahora cuenta con moderno Gimnasio Municipal

La remodelación del principal recinto deportivo de la comuna, ascendió a más de 524 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía, presidido por Juan Carlos Beltrán.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, acompañado por el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán; el seremi del Deporte, Mauricio Gejman y el gobernador de Malleco, Víctor Manoli y varios diputados de la región, inauguró la remodelación del Gimnasio Municipal de la ciudad.

Luego del significativo acto, el Edil manifestó que el principal recinto deportivo de la ciudad se llamará Herman Henríquez Vega, en honor al gestor de los antiguos basquetbolistas de la comuna. “El presidente del CORE, Juan Carlos Beltrán, apoyó muy bien este proyecto, la conservación de este gimnasio que llevaba más de 16 años que no se había intervenido, no había un gimnasio digno acá en la comuna de Collipulli”.

“Cuando yo asumí vi realmente como se iba deteriorando el gimnasio de la comuna de Collipulli cada día más y eso me llevó a trabajar junto con Secplan (Secretaría Comunal de Planificación) a presentar el proyecto y llevarlo al gobierno regional, para que ellos financiaran”, explicó.

De igual modo Macaya indicó que gracias a las remodelaciones en las que se invirtieron 524 millones 255 mil de pesos aprobados por el Consejo Regional y logrados mediante del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tienen un gimnasio de alto nivel, con baños con cerámica, una cancha de tenis, con tableros, todo nuevo. “Es algo que Collipulli nunca lo esperaba y que nunca lo tuvo y ahora lo tiene, después de 16 años, se hizo”.

El deporte es vida
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de La Araucanía, consejero Juan Carlos Beltrán, manifestó que “seguimos avanzando en el desarrollo y progreso de nuestra querida provincia de Malleco; esta vez junto al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, a los parlamentarios, autoridades comunales y especialmente deportistas de la comuna, hemos inaugurado la remodelación del moderno Gimnasio Municipal de la Comuna”.

“Estamos hablando de una inversión superior a los 524 millones de pesos, que el Consejo Regional de La Araucanía financió para poder remodelar y cambiar, no solamente la fachada de este gimnasio, sino que también su iluminación y su infraestructura. De esta manera estamos dando respuesta a las inquietudes que, en su oportunidad, el Alcalde de la comuna, junto al Concejo Municipal nos manifestaron”, resaltó.

Finalmente Beltrán señaló que con este nuevo gimnasio están apoyando el desarrollo del deporte en Malleco y sobre todo, ofreciéndole a los deportistas collipullenses de todo nivel, un lugar digno para desarrollar las distintas disciplinas, porque “el deporte es vida”.