Published On: vie, May 24th, 2019

Bienes Nacionales presenta oficina móvil que recorrerá La Araucanía

En la presentacion del móvil estuvieron presente el gobernador Victor Manoli , el acalde Enrique Neira. La atención al publico se realizó en el frontis de la gobernación.

Seremi Natalia Rivera Velásquez junto a autoridades regionales presentaron de manera oficial el vehículo que estará presente en distintas localidades y que irá en apoyo de la comunidad regional tanto de sectores urbanos y rurales de las 32 comunas.

Estar en terreno y brindar apoyo a las personas que están realizando sus trámites para regularizar su propiedad raíz, es uno de los objetivos de la oficina móvil de Bienes Nacionales que fue presentada de manera oficial por la Seremi de la cartera en La Araucanía Natalia Rivera Velásquez junto a autoridades regionales.

El vehículo está completamente equipado con computadores y sus respectivas conexiones a internet, para que de esta forma los profesionales de la Seremi puedan otorgar a los ciudadanos la orientación necesaria para obtener información sobre su trámite o realizar el ingreso de sus expedientes.

La oficina móvil permitirá a la ciudadanía, en especial de los sectores más apartados, contar con las herramientas necesarias para atender sus dudas e inquietudes relacionadas principalmente con la regularización de la pequeña propiedad raíz y de esta forma brindar la ayuda necesaria tomando en cuenta la cantidad de recursos en tiempo y dinero que deben incurrir las personas para trasladarse a Temuco o Angol.

El Ministerio de Bienes Nacionales en la región, con el Plan Impulso Araucanía, tiene la misión de tramitar cerca de 10 mil expedientes que se encontraban en rezago al momento de iniciar el periodo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y a su vez tramitar los cerca de 3.000 expedientes que ingresan anualmente, por lo que se aumentaron los recursos para su financiamiento y este móvil irá en esta línea.

“Estamos contentos por estar en Angol presentando nuestro vehículo y también reafirmando el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de recorrer todas las comunas y facilitar este trámite a los usuarios”, indicó la Seremi Natalia Rivera.

Por su parte el gobernador de Malleco Víctor Manoli se sumó a los dichos de la Secretaria Regional Ministerial de estar en terreno y en lugares apartados.

“Agradecemos la presencia de la Secretaria Regional Ministerial con la Oficina Móvil, porque esta irá en apoyo de toda la ciudadanía con su labor”, puntualizó la autoridad mallequina.