Published On: mié, May 15th, 2019

Artista circense quiere batir record mundial en su natal Angol

Mañana jueves se llevará cabo la certificación de los 1000 saltos mortales en cama elástica en un tiempo de media hora. La presentación se realizará en el frontis de la gobernación para toda la comunidad en forma gratuita al medio día.

Gastón Maluenda Junior, es un joven angolino de 17 años, quien luego de haber estado en diferentes países de América, este 2019 llegó hasta su natal Angol para anunciar su presentación previa al record mundial circense en esta comuna.

Gastón Maluenda Junior, es nieto de Gastón Maluenda Quezada, uno de los fundadores de esta empresa circense. Sexta generación de los Maluenda y Gastón es el máximo exponente de esta familia de artistas, catalogado por los especialistas como el acróbata con mayor proyección de nuestro país y uno de los mejores a nivel mundial, que lo ha llevado a formar parte incluso de la escuela circense del Cirque du Soleil.

Gastón Maluenda Junior, nació en Angol el año 2002 en el hospital Mauricio Heyermann, tiene 17 años y hoy visitará el hospital para saludar a la familia hospitalaria que lo trajo al mundo,” hoy vuelvo al hospital para saludar la matrona y los médicos que atendieron mi parto, recorreremos las dependencias del hospital, estoy muy contento de haber nacido en esta ciudad, razón por la cual mi primera previa al record mundial la realizaré en esta ciudad, mi natal Angol”, señaló la estrella circense.

Mañana jueves, en tanto se llevará a cabo la certificación de los 1000 saltos mortales en una cama elástica, en un tiempo media hora. Esta actividad se realizará en el frontis de la gobernación de Malleco a las 12 horas para todos los angolinos.

El día viernes al medio día, se realizará un desfile de los artistas del circo por las calles de Angol, para posteriormente a las 20:30 horas realizar la gran función de gala, donde se harán reconocimientos, tanto de parte del circo hacia las autoridades angolinas, como también de organizaciones y comunidad angolina hacia su hijo circense, Gastón” pipo “Maluenda.

Cabe señalar que desde sus primeros años, Gastón Maluenda Junior, ha promocionado el nombre de Angol en todos los escenarios donde ha realizado presentaciones, teniendo siempre la inquietud de volver a conocer más detalladamente su natal Angol. Por esta razón fue Angol la ciudad elegida para llevar a cabo la certificación de los 1000 saltos mortales en cama elástica.