Published On: vie, May 17th, 2019

Artista circense angolino realizó mil saltos mortales en 22 minutos y 51 segundos

El notario púbico Carlos Fuentes certificó los mil saltos mortales de Gastón Maluenda. La documentación es enviada a Santiago para iniciar los trámites respectivos de certificación.

En un centro cultural repleto de público el artista circense angolino, Gasto Maluenda realizó la gran prueba que servía para certificar un nuevo record Guinness para Angol. En dicho eventos estuvo presente el gobernador de Malleco; Víctor Manoli, el alcalde Enrique Neira, el notario público, Carlos Fuentes y público en general, quienes aplaudieron la destreza física de este novel artista nacido en Angol. Además contó co todo el respaldo de la familia Maluenda, muchos de los cuales viajaron en forma exclusiva para presenciar este nuevo record de saltos mortales en una cama elástica,” agradezco el apoyo del público, de las autoridades que me acompañaron en ese importante logro para mi carrera. Me saqué un gran peso ya que esta semana estaba preocupado solo de poder lograrlo. Quede muy satisfecho por lo logrado y por el apoyo de todo el público que llegó el centro cultural. Quedé muy conforme con mi rendimiento a pesar de haber estado un poco resfriado, razón por la cual estoy muy contento,” señaló Gastón Maluenda.

Los mil saltos mortales fueron certificados por el notario de Angol abogado Carlos Fuentes, quien señaló que esto es el inicio de una preparación para iniciar la postulación al record Guinness, “ se cumplió con la meta de los mil saltos mortales, estos se cumplieron en 22 minutos y 51 segundos. Estos antecedentes con las tres declaraciones de testigos más la certificación que yo entrego como notario público se envían a Santiago para que sea registrado y que pueda servir como un antecedente para el record Guinness”.

Por su parte el alcalde Enrique Neira, se mostró muy conforme y emocionado a por la gran actividad de este artista angolino,” me la sufrí más que el mismo Gastón, es muy emocionante el espectáculo, y más de ver como un joven artista angolino logró batir un record en esta disciplina. Felicitar a la familia Maluenda por todo este gran esfuerzo que han realizado, nosotros como autoridad le estamos dando todas las facilidades para que puedan desarrollar un buen espectáculo circense en nuestra comuna. Recordemos que tenemos los record de Larraguibel y del radio controlador, Miguel Ángel Díaz y ahora el de Gastón”, señaló.

Finalmente su madre, María Maluenda, señaló estar muy nerviosa mientras Gastón desarrollaba la prueba,” estoy muy emocionada, nerviosa y muy orgullosa por lo logrado por mi hijo. El esta mostrando la juventud del circo chileno y que mejor que sea uno de los nuestros. Gastón es nuestro primer hijo, primer nieto y primer sobrino, eso tiene un gran significado y muy contento en que haya nacido en Angol donde nos han atendido muy bien”, finalizó.