Published On: mié, May 15th, 2019

Angol conmemora el día nacional del pisco

Tres barman de locales comerciales de Angol mostraron su habilidades en la preparación de los mejores tragos con este conocido destilado.

Desde el 15 de mayo del año 2008 a través de un protocolo suscrito entre representantes del sector público y sector productivo chileno, se ha acordó instaurar en nuestro país todos los días 15 de mayo como el “Día Nacional del Pisco”, rescatando de esta manera la memoria de todos los productores de pisco a lo largo del país.

Yohana Faúndez, integrante de la agrupación de turismo Los Confines Nahuelbuta, señaló que cada 15 de mayo se celebra el día nacional del pisco, “en Angol y como una forma de potenciar el tema gastronómico se celebrará el día nacional para que tengan un instancia de comercializar, participar y difundir a través de esta producto que es nuestro”, puntualizó.

Por su parte, José Luis Bustamante, administrador municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de estas actividades relacionadas con el pisco chileno, “es una buena instancia para los angolinos puedan disfrutar de esta actividad donde se conmemorará el día nacional del pisco. Esta actividad se realizará en el comercio asociado y que cuenta con el apoyo de la oficina municipal de turismo”.

Demostraciones

Hasta uno de los salones del Club Social de Angol, llegaron tres cotizados barman; Eric Barrueto del restaurant Chef Diego, Marcos Obregón del otro restaurant peruano, Gran Chavín. El representante de nuestra ciudad fue el barman, Baldomero Maldonado del restaurante, Entre Gallos. Todos mostraron sus destrezas para entregar el mejor producto en el día nacional del pisco en sus respectivos locales comerciales.

Baldomero Maldonado, con seis años como barman, manifestó que ellos como empresa tiene su propio creación del pisco para su clientela,” tenemos un pisco con murtilla macerada que es muy bien cotizada por nuestro clientes, la murtilla además es un producto de la zona, creo que somos los únicos que preparamos este trago en Angol”.