Published On: mié, Abr 17th, 2019

Un detenido por robo de cable en las cercanías de Los Sauces

Detenido tiene antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación, robo con sorpresa y fue condenado a 10 años en el 2009.

Un llamado realizado por un cliente de Frontel al 133 de Carabineros de Los Sauces por corte de luz en el sector de Nininco, dejó al descubierto el robo de 3 mil cuatrocientos metros de cable de cobre , 401 kilos , avaluado en el mercado informal en un valor de 1 millón 600 mil pesos.

Jaime Manríquez, encargado de Frontel en Angol, señaló que fueron afectados 30 clientes, quienes se percataron que a las 4 de la madrugada se encontraban sin luz. “Ellos llamaron a Carabineros”, apuntó.

Por su parte el capitán, Orlando Arriagada Sepúlveda subcomisario de la sub comisaria de Los Sauces, señaló que alrededor de las 4 de la mañana recibieron un llamado al 133 donde una persona del sector Nininco alertaba el corte de luz producto de la sustracción de cable de cobre,” se activó un despliegue operativo conforme a la focalización, se detuvo a una persona la cual estaba a la espera que sus cómplices los pasaran a buscar para retirar los alambres de cobres. La persona fue detenida con los elementos que utilizó para el corte de los cables y además la incautación de estos”.

El detenido fue identificado como José Medina Gallardo, con domicilio en la ciudad de Los Angeles, quien posee un nutrido prontuario policial, Robo con violencia, hurto simple, robo por sorpresa, robo con intimidación y había sido condenado a 10 años de presidio el año 2009.