Published On: jue, Abr 11th, 2019

Seremi quedó conforme con la prisión preventiva a sujeto que golpeó a joven angolina

Pía Bersezio hace llamado a denunciar ante los tribunales a quien atente en contra las mujeres. “No las dejaremos solas “, señaló.

La seremi de gobierno Pía Bersezio en conversación con los medio angolinos señaló estar conforme con el dictamen entregado por el juez de Angol en relación a la violenta agresión que sufrió una joven de la comuna hace unos días atrás, acto que fue repudiado por toda la comunidad y que pasó a ser noticia nacional,” como gobierno quedamos conforme con lo dictaminado por el juez de solicitar prisión preventiva mientras se realiza la investigación al sujeto que golpeo en forma brutal a Consuelo Candia y que la dejó con múltiples lesiones en su rostro y cuerpo”, puntualizó la seremi.

También señaló, que este dictamen marcará un precedente y que la medida es aplaudible, “nosotros aplaudimos la medida para que aquellos hombres que no conocen al respecto sepan que hay consecuencias de sus actos”.

Agregó, que destaca la actitud de Consuelo Candia por tener la valentía de realizar la denuncia ante los tribunales, “este es un ejemplo para muchas mujeres que viven en silencio la violencia por parte de sus parejas, razón por la cual hago un llamado a denunciar ante la justicia cualquier tipo de acto que atente en contra de las mujeres”. Finalizó señalando, que como autoridad no las dejarán solas y que en el ministerio de la mujer y equidad de género siempre encontrarán el apoyo necesario.