Published On: mié, Abr 17th, 2019

Se inició proceso de declaración de rentas

Tesorería general de la república maneja tres procedimientos de pagos; depósito bancario, pago con cheque y pago cash, una especie de vale vista que está disponible en Banco estado.

Un importante noticia entregó el Tesorero Provincial de Malleco, Carlos Lagos Kaechele, en relación a la devolución de impuestos para todos los contribuyentes que hayan realizado el proceso de la declaración de rentas que se inició el 1 de abril,” este primero de abril se inició el proceso o de declaración de rentas liderado por el SII. Ellos a principios de mes iniciaron un proceso de presentación dado las características que reviste este procedimiento durante este año. Para nosotros como Tesorería nos interesa realizar el proceso lo más efectivo posible y es fundamental que le gente que hace su declaración de renta solicite que este dinero sea pagado mediante un depósito en cuenta bancaria”, puntualizó el Tesorero.

Pagos
Los plazos para la devolución de la renta son los siguientes; para todas aquellas personas que realizaron sus declaraciones entre el 1 y 23 de abril, la devolución estará en sus cuentas bancarias a partir del día 13 de mayo. El segundo proceso es para las personas que realizaron sus trámites de renta entre el 24 y 29 de abril, los dineros estarán depositados el día 17 de mayo. Finalmente la tercera emisión, los que hicieron sus declaraciones entre el 30 de abril y 9 de mayo, la devolución será el 30 de mayo.

Agregó Lagos, que la Tesorería General de la República maneja tres procedimientos de pagos; depósito bancario, el pago con cheque que aún está vigente y el pago cash que es un vale vista que está disponible en Banco Estado a partir de las fechas indicadas.

Finalmente, manifestó que el año recién pasado la operación renta realizó 20.587 devoluciones aprobadas en la provincia de Malleco, por un valor de 8 mil 659 millones de pesos, siendo las comunas de Angol y Victoria las que acaparan los mayores procedimientos.