Published On: lun, Abr 15th, 2019

Javiera y Centro golearon y avanzan a la siguiente fase regional

Ambas escuadras ganaron sus respectivos compromisos. Javiera Carrera goleó de local y Centro Estudiantil lo hizo de visita en Galvarino.

Con goleada finalizó el encuentro entre Javiera Carrera y Escuela Consolidada de Curacautín, partido jugado en la cancha uno del estadio Alberto Larraguibel y ante un público cercano las cien personas.

Los visitantes se presentaron con solo diez jugadores (no llegaron más) y a pesar de la diferencia numérica en el primer tiempo fueron un rival difícil, solo en la segunda fracción se notó el cansancio y los dirigidos por Juan Carlos Contreras pudieron llegar a la portería del meta Cristian Castillo, quien se transformó en la figura de los visitantes evitando una goleada mayor. Javiera Carrera con varias reservas no realizó un buen partido, considerando la ventaja en el encuentro anterior donde obtuvo un triunfo de 5×1 jugó a media máquina. En el global los angolinos lograron un resultado de 10×1.

Goles
Los goles para los javierinos fueron convertidos por el goleador y uno de los mejores de la tarde; Cristian “Kunta “Santibáñez, quien abrió el marcador en los 33 de la primera etapa, luego aumentó en la segunda fracción en los minutos, 52 y 78. Los otros dos goles fueron convertidos por Giovanni Cerón en los 49 cerró la goleada, Jean Paul Díaz en los 80.

Dirigió el encuentro la terna referil de la Asociación Victoria; integrada por el juez central, Fernando Escalona, secundado por Juan Riquelme y Jorge Echeverría. Tarjetas amarillas para los locales; Giovanni Cerón, Eric Medina. Para los visitantes recibió cartulina amarilla, Cristian Castillo.

Centro Estudiantil
Por su parte los naranjos de Huequèn viajaron hasta la comuna de Lautaro para su revancha frente a Centenario. En el encuentro jugado en Angol, los estudiantiles habían ganado 4×2 y se presentaban con dos goles de diferencia. Los goles para los angolinos fueron convertidos por, Matías Larenas, Néstor Espinoza y Mauricio Núñez. En el global el resultado fue de 7x 3.

Programación
Los rivales de los representativos de Angol serán conocidos después de la habitual reunión de los días martes en la regional de Temuco.