Published On: mié, Abr 10th, 2019

Grave crisis en Bomberos de Angol

“Desgraciadamente hemos tenido que salir a la calle a mendigar, solicitando la colaboración de nuestro ciudadanos, ya sea en colecta se sobres, rifas, etc. “, señaló el superintendente.

Su preocupación mostró el Superintendente del Cuerpo Bomberos de Angol, Hernán Torres Arriagada, por la falta de recursos que tiene la institución para reparar tres vehículos los que no pueden ser utilizados en caso de algún siniestro, “todavía no podemos solucionar los graves problemas que tenemos con dos unidades y una tercera que esta mediamente afectada. Tenemos una con problema de embrague lo cual no nos permite moverlos, estos defectos se han producido en combate de incendios, uno en apoyo forestal y el otro en el sector de la Colonia Manuel Rodríguez. Con todo esto nos hemos visto con la necesidad de importar algunos repuestos, pero tenemos una falta importante de recursos y eso nos ha llevado a no poder realizar las reparaciones respectivas”, señaló Torres.

Déficit
El superintendente agregó que el año 2018, según balance, bomberos tuvo un gasto de 170 millones de pesos aproximados y recibieron una subvención fiscal de 64 millones,” el municipio nos aportó una cantidad de 2 millones de pesos y no nos hizo ningún otro tipo de cariñito, la diferencia la hemos tenido que conseguir en la calle donde hemos tenido que mendigar con la campaña del sobre, el tarro , algunas rifas , además de algunos servicios que prestamos , como llenado de piscina, lavado de calles , inspecciones a edificios y el arriendo de nuestro local comercial”.

Reunión con concejo municipal
Finalmente la autoridad bomberil, señaló que la semana pasada se reunieron con el concejo municipal para saber sobre una petición de 30 millones de pesos de subvención para el presente año,” fue una reunión muy cordial, pero no nos dijeron que si y tampoco que no, que lo van a estudiar ya que el municipio no cuenta con los recursos”, recursos.