Published On: jue, Abr 18th, 2019

Diputado Jorge Rathgeb por medidores: “El Gobierno del Presidente Piñera pudo solucionar un problema que dejó la anterior administración”

El parlamentario señaló que el ejecutivo pudo reaccionar y enmendar una herencia que dejó la ex Presidenta Bachelet.

Su satisfacción y agradecimientos al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, expresó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, tras el anuncio del ejecutivo que el cambio de los medidores será voluntario.

El legislador indicó que se escuchó la petición de la ciudadanía y se pudo zanjar una situación que fue una herencia del mandato anterior cuando Michelle Bachelet era la Presidenta.

Durante las últimas horas la titular de Energía Susana Jiménez, dio a conocer que el recambio de estos implementos se realizará de manera voluntaria para las personas y esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de la calidad de servicio en la cual se establecerá que esto estará sujeto a la opción que determine el dueño de casa, algo que fue valorado por el parlamentario.

Junto a lo anterior también se indicó que se mantendrá la compensación de 10 mil pesos a las personas que ya hicieron el cambio de implemento en sus hogares.

El congresista mencionó que el Gobierno supo remediar a tiempo algo que podría haber ocasionado lamentables consecuencias para algunas personas y sobre todo para las comunas más pobres de la región.

“Valoramos el esfuerzo y la decisión del Gobierno del Presidente Piñera, en el sentido de buscar una solución al tema de los medidores. Un problema heredado del ejecutivo anterior y que esta administración tuvo la capacidad de buscar un arreglo definitivo”, fueron las palabras del diputado Rathgeb.

A pesar de lo anterior y como se había comprometido en una oportunidad, el parlamentario indicó que seguirá atento a lo que pueda ocurrir, para de esta forma también alzar la voz en caso de que alguien tenga cobros irregulares en sus cuentas.